Los Bravos del Morro derrotaron 1-0 al conjunto canario para sumar su segunda victoria en línea y así mantenerse en la parte alta de la división de plata.
Se reanudaba la acción de la novena fecha del Ascenso Betsson 2021 con una ajustada victoria de San Marcos de Arica 1-0 sobre San Luis en el Bicentenario Lucio Fariña Fernández.
Con una importante novedad en su banca técnica tras la llegada de Francisco Bozán, los canarios saltaban al campo en busca de su primer triunfo en el torneo. En las acciones, el local tuvo la chance de inaugurar el marcador desde los doce pasos, pero el remate de Gustavo Lanaro fue contenido por el meta, Luis Ureta.
Al frente, los Bravos del Morro serían los encargados de abrir la cuenta en Quillota, a través del canterano ariqueño Bairon Monroy (15’), quien con un toque sutil puso el primero del partido. En tanto, los quillotanos intentaron emparejar las cifras con constantes ataques, pero faltó esa cuota de fortuna para convertir el gol de la ilusión antes del descanso.
En el segundo tiempo, el dueño de casa trató con más de alguna modificación cambiar el panorama en la Región de Valparaíso. Sin embargo, las aproximaciones generadas por Esteban Ciaccheri y Matías Rigoletto, no fueron suficientes para igualar el compromiso. Tres puntos de oro para los dirigidos por Hernán Peña, quienes se llevan el triunfo al norte.
Un positivo resultado para San Marcos de Arica, quienes alcanzaron 13 puntos y se instalaron en la quinta posición del Ascenso Betsson. Por su parte, San Luis acumuló ocho compromisos consecutivos sin ganar y con 2 unidades sigue en la zona de riesgo de la división de plata.
/CampeonatoChileno
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS