Entretenido e intenso choque en La Pintana. Santiago Morning arrancó su aventura en el Ascenso Betsson con una victoria por 2-1 sobre Deportes Santa Cruz en partido válido por la segunda fecha del torneo.
El primer tiempo arrancó completamente favorable al local, que demoró sólo 6 minutos en ponerse en ventaja. Un cabezazo de Óscar Ortega encontró la complicidad del portero Rodrigo Paillaqueo, que sólo vio ingresar el balón en su arco.
Santiago Morning era superior, hacía méritos para lograr el 2-0 y no demoró en aumentar el marcador al 13’, cuando el propio Óscar Ortega desde los doce pasos amplió las cifras. Parecía que el encuentro podría terminar en goleada para los capitalinos, pero Santa Cruz reaccionó y encontró el descuento en los pies de Albano Becica. Mediante lanzamiento penal al 28′, el argentino definió potente al medio y marcó el 2-1 que envió a ambos equipos al descanso.
El control del partido, hasta ese momento, lo tenía Santiago Morning. Sin embargo, la expulsión de Axel Cortés al 55’ complicó al local. Santa Cruz se fue encima buscando el empate, pero no lo consiguió. La escuadra dirigida por Osvaldo “Arica” Hurtado encerró en su área a un cuadro microbusero que aguantó el resultado hasta el final con oficio y que casi ve caer su pórtico al 90+4’ con un elevado disparo de David Llanos.
Triunfo definitivo por 2-1 para Santiago Morning en su primer encuentro del Ascenso Betsson, mientras que Santa Cruz, tras igualar 1-1 ante Deportes Temuco en el estreno, sigue sin conseguir victorias en el campeonato.
/CampeonatoChi
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS