El DT de la Albiceleste se sostuvo en evitar el triunfalismo para Qatar. “Es inútil decir que vamos a ganar”, afirmó.
«Hay diez selecciones que van a pelear el Mundial, que van a jugársela», aseguró el entrenador, sin mencionar a las favoritas. «Yo voy partido a partido, es inútil decir que vamos a ganar. Es mentira, hay grandes selecciones. Sí vamos a competir, este equipo compite con quien sea», agregó el entrenador de Pujato.
Además, ratificó que el apodo que se ganó su equipo. «No me gusta que digan la Scaloneta, ya está instalado… Si pudiera lo sacaría», contó.
Sobre los rivales en el Mundial, dijo: «Arabia tiene una connotación diferente. México sabemos que en los mundiales crece, tiene un gran entrenador y grandes jugadores. Polonia, el rival europeo, más allá de que se clasificó en un Repechaje, tiene muy buenos jugadores, como Lewandowski. Tiene uno bueno por línea».
También opinó sobre Lionel Messi, a quien ya conocía por su participación en el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli. «Ni tuve que llamarlo para venir. Lo llamamos con Pablo (Aimar) para decirle que asumíamos interinamente, porque era el capitán. Tocaba que supiera de boca nuestra que seríamos interinos. Cuando quedamos definitivo fue natural, si lo convocábamos venía. Él mostraba el amor por la Selección. Eso lo refleja en sus compañeros. Esas ganas que demuestra por ganar».
«No sé si Leo alguna vez jugó mal. De alguna manera u otra juega bien y le da un grano de arena al equipo», agregó sobre la Pulga.
Además, ratificó que la nómina de 26 para el Mundial está muy avanzada. «Si ves las listas nuestras son de 26 a 29. No descartamos nada, pero tenemos claro que la lista saldrá de los que estuvieron con nosotros. Aunque puede haber lesiones, montón de cosas», dijo Lionel.
«A veces jugar a estos y digo que nosotros no podríamos jugar. Lo dudo mucho, van muy rápido. Otro fútbol, otro momento. Me gustaría estar en el lugar de ellos», contó sobre sus dirigidos.
«Hay momentos que uno festeja los goles diferentes. El gol de Lautaro en Bolivia fui a festejarlo con ellos, porque creía que ese gol podía marcar algo. Ese gol sentí que era importante, en la altura, estábamos sufriendo», recordó.
«La primera camiseta que cambié fue con Zidane, que debutó contra Deportivo La Coruña por el trofeo Teresa Herrera. En los últimos dos minutos no me moví de al lado de él para cambiar la camiseta», recordó una anécdota.
«Si al jugador le sos franco, hoy no la entienden, pero mañana sí», sostuvo.
/Ole
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS