El coronel de Carabineros Wildo Matus Hernández entregó la siguiente declaración respecto a las medidas de seguridad que tuvieron lugar anoche en el estadio Monumental:
Este es un resumen de lo dicho por el coronel de Carabineros Wildo Matus Hernández:
“Como autoridad pública consideramos que fue un excelente evento, no hubo incidentes y logramos tener una cantidad de 23 detenidos. Las personas asistentes tuvieron un comportamiento muy plácido y la barra visitante también tuvo un excelente comportamiento”.
Los detenidos, explicó que son por situación de ingreso al estadio. Ingresaron sin entradas y hubo un intento de ingreso de fuegos artificiales, que fue detectado oportunamente”.
“La persona era parte de la seguridad del evento. Venía a dejar agua para los guardias. Es extraño que una persona ingrese en un vehículo autorizado para poder entrar fuegos de artificio”.
“Más allá de los despliegues normales que tenemos para este tipo de eventos, tuvimos mayor realce de personal por las amenazas que había de diferentes hinchas, quienes por redes sociales decían que iban a irrumpir y detener el partido”.
“En el sector de Cordillera no hubo ningún incidente, al contrario, hubo bastante control, la gente ingresó controlada por personal de Carabineros en coordinación con la seguridad privada del estadio”.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS