Indignación tanto en los jugadores, como los medios e hinchas nacionales causó el no cobro de Eber Aquino de la confusa jugada que involucró a Sebastián Coates, en el duelo entre La Roja y la Selección Uruguaya.
El juez del encuentro no revisó una polémica mano del mencionado jugador, lo que causó revuelo mediático al instante al no tomar la decisión de siquiera revisar la acción en el VAR.
Sobre este tema, el medio uruguayo Ovación tuvo acceso a información solicitada por la Selección Chilena sobre los diálogos registrados entre el juez Aquino y los integrantes del VAR, donde el árbitro paraguayo hizo dos preguntas específicas y las respuestas se ajustaron a sus inquietudes.
Según el mencionado medio, agregaron que: “Aquino preguntó: “distancia entre la mano y el cuerpo” y “acción del jugador” (voluntaria o involuntaria)”.
Según las fuentes de Ovación, al árbitro se le confirmó que: “El brazo estaba pegado al cuerpo en el momento del impacto del balón’. Que la mano esté separada del cuerpo es una condición ‘sine qua non’ que se necesita para cobrar un penal”. Además, se le señaló que no hubo acción voluntaria para interferir la jugada con el brazo.
Según las apreciaciones del árbitro y las respuestas del VAR, tal como lo indica el protocolo, el juez del encuentro decidió no revisar la acción, lo que terminó siendo perjudicial para “El Equipo de Todos”.
/Fuente: En Cancha
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS