Hasta ahora, en todos los partidos jugados por Copa Chile, ningún equipo de Primera División se ha quedado con los tres puntos. El cuadro ruletero lo estaba logrando y nada menos que ante el puntero – invicto de la B, pero comenzando el segundo tiempo lo empató «Manojitos»
Hubo un antes y un después en el partido jugado este medio día en San Bernardo
Antes y después del gol de Juan Cuevas.
Porque el primer cuarto de hora le había pertenecido por completo a Magallanes.
El cuadro dirigido por Nicolás Núñez respondió a plenitud, en esos minutos, a lo que ha sido su campaña en Primera B y a todos los elogios que ha recibido durante el presente año.
Porque hizo caso omiso a la supuesta diferencia que existe con un equipo de buen rendimiento en la Primera División, como es Everton y salió a presionarlo ya a atacarlo desde el primer minuto.
Tal vez el elenco ruletero no se esperaba un comienzo así y por momentos no faba pie con bola, porque le llegaban de todos lados al arco de Tornascioli.
Lo único que le faltó en ese inicia a Magallanes fue puntería: porque se acercó al arco, probó de distancia, hubo desbordes, especialmente de Zapata por la izquierda.
Pero, en el minuto 18, cambió el partido. Porque en una gran jugada, iniciada, construida y concluida por la dupla de Lautaro Pastrán – Juan Cuevas culminó con un remate bajo de este último que dejó sin chance a Tapia.
Ese gol le mostró el camino a Everton, porque claramente quedó en evidencia que Magallanes por el fútbol ofensivo que realiza deja muchos espacios en su defensa y sufre con las contras del rival.
Que fue lo que hicieron los viñamarinos de ahí en adelante y perfectamente pudieron aumentar la cuenta antes de que concluyera el primer tiempo.
SE LESIONA CUEVAS Y LO EMPATA MAGALLANES
Comenzando el segundo tiempo, nuevamente Juan Cuevas fue protagonista de una jugada clave. Esta vez, muy infortunada por lo demás, puesto que tras un pique por el sector derecho para ir a buscar una pelota larga, el jugador cayó al suelo dando muestras de muchísimo dolor. De inmediato se pidió el cambio y con eso Everton perdió a quien era su mejor figura.
Además, a esa altura el partido ya estaba empatado, porque en una gran jugada individual Yorman Zapata ratificó porque hay tanto interés en su concurso de parte de varios clubes de primera división, incluido el propio Colo Colo. El colombiano entró en velocidad por la izquierda, enganchó hacia adentro y saco un tiro cruzado al segundo palo que hizo estallar el Municipal de San Bernardo.
El empate no satisfizo a Magallanes, que tal como ocurriera al comenzar el partido volvió a instalarse por completo en campo visitante. Y desde la banca, también llegó una señal potente: porque ingresó para debutar en su nuevo club la gran contratación de la B, Carlos «El Piña» Villanueva y salió un defensa, Nicolás Crovetto.
Y comenzó a sufrir Franco Torgnascioli. Porque otra vez le volvían a llegar de todos lados.
El zurdo Jones se transformó en protagonista principal, con un par de remates de fuera del área que pasaron apenas anchos y un taponazo que remeció el travesaño.
Sin embargo, con el paso de los minutos, fue disminuyendo el asedio de Magallanes, que siguió siendo el protagonista del partido ya no tuvo tantas llegadas al arco viñamarino.
Incluso, en una de las últimas jugadas del partido hasta pudo ganarlo Everton, pero Matías Campos remató desviado estando en inmejorable posición para haber mandado la pelota hasta el fondo de la red.
Por lo mismo, si bien el local estuvo más cerca de quedarse con los tres puntos, el empate no es para nada descabellado y la llave queda abierta hasta el próximo sábado cuando se juegue la revancha en el Sausalito de Viña del Mar.
Lo curioso es que hasta ahora ya han jugado tres equipos de Primera División: Audax Italiano, Curicó Unido y Everton. Y ninguno ha podido ganar
/Gabriel Ayala Espejo. Fotos: twitter Magallanes y Everton
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS