Según un especialista, el corazón del volante danés no está sano y el implante de un desfribilador le impedirá retomar su carrera.
Fue el sábado 12 de junio cuando Christian Eriksen se desplomó en el momento en el que su selección, Dinamarca, jugaba como local contra Finlandia por la Eurocopa.
El volante de 29 años cayó sin razón alguna y causó conmoción mundial, pues no reaccionaba.
Y luego se supo que Christian Eriksen estuvo técnicamente muerto, por lo que fue reanimado con un masaje cardíaco y un desfribilador.
De hecho, la semana pasada le implantaron un pequeño desfibrilador automático que controla su ritmo cardiaco para que, ojalá, no vuelva a colapsar.
Pero es casi un hecho que el compañero de Arturo Vidal y Alexis Sánchez en el Inter de Milán tenga que retirar del fútbol profesional.
Así lo cree el reconocido cardiólogo mexicano Fernando Gómez Peña, quien en una entrevista con Fox Sports dio las razones para tan duro diagnóstico.
“Christian Eriksen tuvo una muerte súbita cardiaca, o sea, de repente su corazón entró en paro cardiaco. Y lo que le salvó la vida fue el uso del desfibrilador automático externo”, dijo el especialista.
“Ese episodio puede repetirse, y como no se puede andar con un desfibrilador externo para todos lados se le implantó un aparato que está en contacto con el corazón”.
El médico explicó que “Christian Eriksen tiene un sensor que detecta si está volviendo a presentarse una arritmia, y en caso de que ocurra se descarga un choque eléctrico importante que hace el mismo efecto de la desfibrilación”.
El corazón de Christian Eriksen “no está sano”
Según el cardiólogo, “el corazón de Christian Eriksen no está sano, no es normal”, y hay una posibilidad alta de que se repita una emergencia.
“Deben hacerle más exámenes, y además no se recomienda hacer deportes de contacto teniendo el desfribilador que le implantaron, pues si el aparato recibe un golpe podría fallar”.
Cabe recordar que en Italia no está considerado que alguien con un implante de desbrilador haga deporte, porque no se le considera apta paera ello.
“En base a eso, creo que Christian Eriksen no va a jugar a nivel profesional en ningún lado”, cerró el médico.
/ADN
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS