El volante chileno no viajó a Bolivia donde su equipo jugó y ganó uno de los dos partidos que tiene pendientes por la Copa Sudamericana
Internacional de Porto Alegre derrotó 2-0 a Real Tomayapo con gol de Lucas Alario en el marco del juego pendiente de la fecha 4 de la Copa Sudamericana 2024 y quedó a tiro de Delfín por el último puesto en los 16avos de final como también cambió el panorama de lo que pueden ser las llaves no solo en dicha instancia sino también pensando en los 8avos de final.
Los Colorados gozaron de una gran actuación del ex-River, que malogró un penal antes de convertir el 2-0 definitivo de cabeza ya sobre el final del encuentro, resultado que promete traer grandes repercusiones en la fase final del torneo en caso de que logre avanzar a la siguiente instancia.
El equipo de Eduardo Coudet sabe que para pasar de ronda está obligado a derrotar a Delfín y así quedarse con el segundo puesto del grupo C (ya que Belgrano aseguró el primer puesto al vencer al elenco gaúcho en Brasil). En caso de que haya empate, será la escuadra ecuatoriana quien pase de ronda y se enfrentará a Huachipato por la chance de medirse con Racing en octavos de final (la Academia sabe que no tendría que enfrentarse a los de Porto Alegre a raíz de este 2-0 en Bolivia).
Para Inter solo sirve ganar y dependiendo de la diferencia de goles es que podría cambiar no solo su rival sino también todo el cuadro de la competencia. En caso de imponerse por la mínima su adversario en 16avos sería nada más y nada menos que Rosario Central, club donde el Chacho está más que arraigado por sus ciclos como jugador y como entrenador. Si gana por dos de diferencia, enfrentará a Liga de Quito y si su triunfo es por tres o más tantos de distancias en el marcador entonces se verá las caras con Independiente del Valle.
En este último caso escenario, Boca vería un cambio en su rival. Ya sería desplazado de su posición y tendría que enfrentarse al Albo ecuatoriano, que el año pasado se consagró campeón de este club bajo las órdenes de Luis Zubeldia (hoy en San Pablo) mientras que en cualquiera de los otros escenarios previamente mencionado se verá las caras con el Matagigantes, que le eliminó en las semifinales de la Copa Libertadores 2016 .
/TyC
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS