El elenco que dirige Jaime García no pudo quedarse con los tres puntos, que le permitieran llegar mejor posicionados de cara a la revancha del próximo 15 de marzo en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
Un encuentro cerrado fue el jugado anoche en Chillán.
Ñublense igualó 0-0 ante Unión La Calera en el estadio Nelson Oyarzún Arenas por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2022.
Las escuadras chilenas, en su debut en la Copa Sudamericana, no encontraron el camino al gol en ninguna acción y tanto Ignacio Arce como Nicola Pérez tuvieron una jornada relativamente tranquila.
Los «cementeros» tuvieron un buen primer tiempo y manejaron el control del juego, incluso tuvieron la oportunidad de abrir el marcador tras una buena jugada de Lucas Passerini, pero el portero Nicola Pérez lo evitó. Cuando corría el minuto 43 el árbitro ecuatoriano Luis Quiroz cobró un dudoso penal en favor de los locales, pero Ignacio Arce estuvo gigante y le tajó el penal a Alexander Aravena.
Los segundos 45 minutos parecía que el trámite del partido se mantenía, pero todo cambió cuando Martín Anselmi decidió cambiar a Gonzalo Castellani y Lucas Passerini y hacer ingresar a Brayan Carvallo y Williams Alarcón a los 56′, desde ese instante los «cementeros» no lograron hacer pie en la cancha y sufrieron constantes llegadas de los «chillanejos», situación que convirtió en figura al portero visitante que permitió que se traigan un empate a la Región de Valparaíso.
El duelo de vuelta se jugará el próximo martes 15 de marzo desde las 21:30 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
/SoyChiilán. Fotos: Twitter Ñublense y Unión Calera
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS