Ante al menos 2 mil personas los ex futbolistas de Deportes Temuco (y con paso también por Universidad de Chile,entre otros clubes) dijeron adiós en el estadio Germán Becker.
Este sábado los dos futbolistas realizaron un partido especial. Donde participaron diversas figuras del fútbol nacional como lo fueron: Manuel Neira, Leonardo Monje, Waldo Ponce, Paulo Garcés, “Murci” Rojas, Rodolfo Madrid, Fernando Meneses, Cristián “Killi” González, Pablo Galdames, Miguel Aceval, Matías Donoso, Byron Bustamante, Sebastián Domínguez, Yerko Urra, Patricio Lira, Marco Olea, Osvaldo Villegas y Marcelo León.
Además los entrenadores fueron: Carlos González y Jorge “Peineta” Garcés. Cabe recalcar que estuvo el histórico Roque Mercury.
El espectáculo estaba pactado para las 16:00 horas donde jugaron Dante de todos los tiempos VS Deportes Temuco de todos los tiempos para luego a las 18:00 horas (atrasado 18:50 fue el pitazo inicial) disputar el encuentro especial entre amigos de Canío VS Amigos de Droguett. Asimismo se dieron a conocer diversos homenajes. Además de contar con la presencia de Juanjo Mortecinos hincha reconocido de Deportes Temuco quien incluso cantó su título de “Temuco está de vuelta”.
El duelo terminó favorable a los amigos de Canío ya que se impusieron 7-5 ante los amigos de Droguett. Las indumentarias que utilizaron por parte de Cristián una camiseta blanca con detalle verde y por parte de Hugo una Polera verde con una franja blanca.
Los dorsales de todos los futbolistas del equipo de Canío portaban el número 7 por otra parte los de Droguett el 10 clásico del volante creativo.
Los goles no fueron tan sencillos de reconocer a la distancia pero los que pudimos apreciar fueron los de Hugo convirtió en 6 ocasiones y su hijo Matías Droguett desde lanzamiento penal tras vencer a Paulo Garcés. Por otra parte Canío hizo 4 goles: 3 de jugada y 1 de penal asimismo Yerko Urra le atajó un lanzamiento desde la pena máxima. Su hijo Lucas Canío hizo un golazo de globito y Tiago Canío también dijo presente.
Lo triste además del adiós definitivo de ambos futbolistas fue el poco público que asistió cerca de 2.000 personas o quizás menos. Ya que la expectativa era mayor por la relevancia e importancia de los deportistas. Quienes dejaron un gran legado en el cuadro albiverde. Las entradas estaban totalmente asequibles ya que comenzaban desde los 1.500 para niños y 3.500 en adultos.(Galería o Andes).
Lo cierto es que ambos deportistas terminaron feliz su carrera con la gran fiesta que propinaron con la barra los devotos quienes tuvieron una atractiva presentación.
FMedios Prpducciones y Activacción Comunicaciones junto a la colaboración de La Ilustre Municipalidad de Temuco fueron los entes principales de esta actividad.
Puedes revisar las mejores jugadas y goles en el siguiente video:
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS