Copa Chile

Sonríe U. Católica: le ganó a Wanderers, clasificó en Copa Chile y recuperó a Zampedri

Sonríe U. Católica: le ganó a Wanderers, clasificó en Copa Chile y recuperó a Zampedri

ajax loader

Todo eso se dio en la soledad del estadio Santa Laura en un partido que concluyó 2-0 en favor de los cruzados. La apertura de la cuenta fue un autogol de Barboza y aumentó Aravena en el segundo tiempo

Imagen

Imagen

Para Universidad Católica, más que una contra fue un afctor favorable el que este partido con Wanderers se haya disputado sin público en el estadio Santa Laura.

Porque ya tienen problemas de ´presión los cruzados como para agregarle las críticas de una hinchada que obviamente está más que disconforme con el rendimiento de su equipo. No sólo en el campeonato nacional donde acaba de caer por goleada ante la U, sino también en la propia Copa Chile. No nos olvidemos lo que sufrió ante Deportes Colina, para empatarle en los descuentos (gol salvador de Zampedri, que hoy volvió a estar entre los citados) y clasificar por penales.

Imagen

Esta vez, la tarde tampoco se presentaba muy favorable. Porque Wanderers vino a jugar de igual a igual y en un partido de trámite parejo había tenido la única oportunidad clara de gol en una entrada libre de Carlos Muñoz que terminó salvando magistralmente Dituro.

Sin embargo, la fortuna en esta ocasión jugó en favor de Universidad Católica, ya que su primera llegada clara al arco de Miranda la pelota terminó en la red impulsada por su propio defensa central, el uruguayo Barboza.

Seamos justos, en todo caso porque la habilitación previa del Monito Aravena y el pique en profundidad del Queno Mena fueron muy pero muy bueno. Además, si el central de Wanderers no empalmaba el centro para derrotar a su arquero, de todas maneras era gol porque Di Santo venía entrando solo y de frente al arco.

El último susto en el primer tiempo fue justamente en la última jugada de la etapa, teniendo otra vez como protagonista a Carlos Muñoz. Esta vez el referente porteño logro derrotar a Dituro, pero la bandera en alto del línea invalidó lo que hubiera sido el gol del empate.

En el segundo tiempo, algo muy parecido a los 45 iniciales.

Llegadas parecidas en cantidad y calidad a ambos arcos.

A los 74´el gol del «Monito» Aravena (gran jugada previa de Cristi+an Cuevas) que sentenció el partido y poco después lo que hubiera sido – de haberse jugado con público- la gran ovación de la tarde: la reaparición de Fernando Zampedri.

Lo que significa obviamente que cuando se reinicie el campeonato nacional la semana entrante va a poder contar desde ya con su goleador y mejor figura, que poco a poco se irá poniendo a punto y por lógica será el gran aporte en ofensiva que Universidad Católica necesita para ir a pelear el título durante la segunda rueda.

En resumen, un 2-0 ante Wanderers que no es para llenar de banderas cruzadas la Plaza Italia. Pero, que mal que mal significa reecontrarse con el triunfo, avnzar a la próxima fase de la Copa Chile donde espera Everton y tener de vuelta a Fernando Zampedri.

Para esta Universidad Católica, que todo eso se de en una sola tarde no es poco. Claro que no es poco.

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos twitter Universidad Católica y Wanderers

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Chile

Más de Copa Chile

urra gol temuco

Estos fueron todos los resultados de la quinta fecha de la Copa Chile

Indiasan7 abril, 2025
union

Unión Española tomó aire en Copa Chile con triunfazo sobre Palestino

José Pablo Verdugo7 abril, 2025
laserena

Clásico entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido terminó con incidentes entre ambos equipos (Video)

Alejandro Aguilera7 abril, 2025
audax

Deportes Concepción y Audax Italiano igualaron 0-0 en el Ester Roa por Copa Chile (Video)

Monchi Vigueras7 abril, 2025
curico

Curicó y Santa Cruz repartieron puntos en la Copa Chile

Sebastián Alonso6 abril, 2025
rangers

Rangers y Huachipato repartieron puntos en penúltima fecha grupal de la Copa Chile

Monchi Vigueras6 abril, 2025
nuble

Ñublense vence a la Universidad de Concepción y asegura su paso a la segunda ronda de Copa Chile

Indiasan6 abril, 2025
urra gol temuco

De arquero a héroe: Urra anota un golazo y Deportes Temuco rescata un empate 1-1 con O’Higgins (Video)

Nissin Alvo Rodríguez5 abril, 2025
en vivo conferencia israel poble 1

Israel Poblete enciende la polémica: «Tenemos el mejor plantel del fútbol chileno»

Marcelo Barranti4 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.