
Hasta hoy, pocos consideraban al Inter de Milán un candidato claro a ganar la Champions League 2024-25. Sí un equipo capaz de sorprender, pero no un ‘contendiente real’… Barcelona, Real Madrid, PSG, Arsenal o incluso el propio Bayern, por eso de jugar la final en Múnich, estaban por delante.
Pero los de Inzaghi, sin hacer mucho ruido, asaltaron el Allianz y ganaron 1-2 con goles de Lautaro Martínez y Frattesi. Tres tantos encajados en toda la competición y un oficio al alcance de pocos. Se van de Múnich con un triunfo y la intención de volver el 31 de mayo.
Fue un primer tiempo con tres mitades. Un inicio bastante ‘light’ con un Inter que anestesiaba el juego a través de la posesión… Pero el Bayern acabó despertando pasados los primeros diez minutos con la habilidad de Olise como canalizador, y eso cambió el encuentro. Sommer sacó cuatro manos que salvaron al Inter, con el extremo galo inspiradísimo. La más clara, sin embargo, fue la que despertó a los italianos: una transición de los bávaros que Kane mandó, de forma incomprensible, al palo.
Fue suficiente para hacer cambiar el ‘chip’ a los de Inzaghi. Y ahí empezó la tercera parte del primer tiempo. El Inter asumió la pelota y demostró ser mejor que el Bayern. Ni la olían los de Kompany. El primer aviso fue de Carlos Augusto con un disparo al lateral de la red. Pero ya no perdonó más el equipo de Milán.
En el minuto 37, Lautaro Martínez hizo el 0-1. Una jugada preciosa, de catálogo. Combinación hilada con mimo desde campo propio y acelerón en territorio rival: Bastoni para Carlos Augusto, centro al área del brasileño y toque de espuelas de Thuram para dejar la pelota muerta en una acción brillante del galo. Lautaro, con el exterior, hacía el primero del partido. El séptimo gol del ‘Toro’ en esta Champions.
Un Inter muy eficiente
Y ese guión se mantuvo en el inicio del segundo tiempo. Dominaban y hacían correr a un Bayern impotente. El propio Lautaro tuvo el 0-2. Pero falló. Y ahí fue cuando el equipo ‘nerazzurro’ cometió el error de dar un paso atrás y entregar la pelota y el dominio territorial a los bávaros.
El Bayern reaccionó tirando de carácter y orgullo. La entrada de Müller, al que el pundonor nunca le falta, ayudó. Y fue el veterano el que, tras varios avisos, hizo el empate aprovechando un muy bien pase de Laimer. Quizás su último tanto con la camiseta bávara en Champions.
Pero el Inter se había guardado un as bajo la manga. Y la mostró instantes después de encajar el 1-1. Un contragolpe perfecto, de manual, con pases precisos y directos que superaban líneas. Otro pase de Carlos Augusto atrás y, esta vez, el gol de Davide Frattesi. 1-2 y, de nuevo, ventaja para los italianos.
Una ventaja mínima (un gol, el valor doble de los tantos fuera de casa es pasado) que puede ser suficiente de cara a la vuelta, en una semana, en el Giuseppe Meazza de Milán. El Inter confirma que, aunque no se hable mucho de ellos, son unos de los candidatos a ganar esta Champions League 2024-25
/Escrito por Irati Prat para Marca. Fotos: twitter Bayern Munich e Inter de Milan.Video:ESPN
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS