Ante la ausencia de Diego Valencia, quien fue convocado a la selección chilena, el técnico uruguayo prepara una dupla inédita en la delantera, con Fernando Zampedri y Diego Buonanotte. Además, Germán Lanaro volverá a jugar después de seis meses. Los cruzados visitan mañana a Everton, por la ida de los octavos de final de la Copa Chile.
Universidad Católica, flamante tricampeón del fútbol chileno, presentará varias novedades cuando enfrente mañana a Everton, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Chile. El duelo se disputará a las 20.30 en el estadio Sausalito, en Viña del Mar, mientras que la revancha se jugará este sábado, en San Carlos de Apoquindo (15.00).
Para afrontar este compromiso, el técnico cruzado, Gustavo Poyet, prepara un cambio de esquema que incluye varias sorpresas. En la previa, el uruguayo paró un equipo con línea de tres en la defensa y con Diego Buonanotte como falso 9 acompañando a Fernando Zampedri, en la delantera.
Además, en la defensa ensayó con Germán Lanaro, quien volverá a la titularidad después de seis meses, tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, ante Colo Colo, el 19 de diciembre de 2020.
Un 3-5-2 con tintes de 3-4-1-2 que asoma como inédito y que se debe, en gran parte, a las bajas que sufre el cuadro estudiantil. La última de ellas fue Diego Valencia. quien se integró hoy al régimen de la selección chilena que disputa la Copa América.
La oncena que probó el DT cruzado fue con Sebastián Pérez; Carlos Salomón, Germán Lanaro, Valber Huerta; José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Juan Cornejo; Felipe Gutiérrez; Diego Buonanotte, Fernando Zampedri.
El duelo ante los ruleteros también marcará el retorno de Saavedra, quien se perdió los últimos partidos debido a una enfermedad estomacal y una contractura. El Nacho tampoco pudo estar en la apretada llave ante Deportes Iquique.
Zampedri, goleador cruzado, analizó la visita al cuadro dirigido por Roberto Sensini. “Es un partido muy lindo, donde no se mira tanto el campeonato, ya que esta copa es diferente. Son dos partidos. Los rivales son muy difíciles, tanto el que nos tocó en los dos partidos anteriores, como este. Va a ser similar. Everton es un buen equipo. Viene de una fase que la pasó jugando muy bien. Trataremos de hacer nuestro juego para traernos un triunfo a San Carlos”, comentó.
El argentino destacó que como plantel están muy felices del momento que vive Diego Valencia, quien fue convocado por Martín Lasarte para la Roja, más allá de que su ausencia sea importante en la llave. “Con Diego nos llevamos muy bien. Estamos muy pero muy con contentos por él. Estar citado a la Selección es un gran mérito de él. Estamos muy felices por él. Obviamente, el técnico decidirá cómo juguemos ahora, pero es una felicidad que él esté en la Selección”, señaló.
Por último, el Toro aseguró que la Copa Chile es un objetivo para la UC, que no gana este certamen desde 2011. “Es muy importante. El club hace unos años que no la consigue y estamos tratando de hacer bien las cosas. Queremos seguir este camino para poder seguir en la copa y llegar a jugar una final”, cerró el delantero.
/LaTercera
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS