El presidente del club carioca apuntó que, de momento, el casildense tiene su puesto asegurado hasta septiembre, cuando el rojinegro dispute la final de la Copa Brasil.
La dolorosa eliminación de Flamengo en Copa Libertadores, donde fue apartado de la competencia en los octavos de final por Olimpia de Paraguay, sigue dándole vueltas a los medios deportivos brasileños, que esta semana han informado profusamente que el futuro de Jorge Sampaoli en la banca del rojinegro tiene sus días contados.
Los pobres resultados del club este año, en los que a la fecha no ha conseguido sumar títulos -perdió la Recopa Sudamericana ante Independiente del Valle, fue eliminado en semifinales del Mundial de Clubes por Al Hilal, y cedió el Campeonato Carioca a Fluminense-, tanto con los técnicos anteriores al casildense como con el propio Sampaoli, han aumentado los rumores de una inminente desvinculación del argentino.
“No se espera que el técnico Jorge Sampaoli, de 63 años, siga al frente del Flamengo en 2024. La directiva del club carioca entiende que el trabajo del argentino ha sido decepcionante y su continuidad el próximo año es bastante improbable”, aventuró el medio odia.ig.com.br, que da por hecho que el casildense no será considerado para la próxima temporada debido a que “la relación del entrenador sigue siendo mala con directivos y jugadores”.
Precisamente esa mala relación es la que tiene entre las cuerdas a Sampaoli, quien de momento, y según señaló el presidente de Flamengo, Rodolfo Landim, sigue siendo el DT del club hasta las finales de la Copa Brasil, en septiembre, frente a Sao Paulo.
“Es obvio que lo es. Estamos en mitad de una temporada y con dos definiciones (también disputan el Brasileirao) por delante. Toda la evaluación se hace a final de año”, indicó el empresario petrolero, quien también fue cuestionado por dilatar la decisión de desvincular al entrenador debido “a su admiración” por el trabajo que ha conocido del argentino.
“Aún con Landim poniendo ‘paños fríos’ a la polémica, el clima sigue siendo malo. Hay quienes incluso aseguran, en la interna de la institución, que el presidente no tiene idea de los pesado que está el ambiente por culpa de Sampaoli”, enfatiza el medio, que asegura que hasta el propio “Sampaoli es consciente de que su etapa en Flamengo llega a su fin”.
“Queda por ver si la final de la Copa de Brasil le durará hasta final de año o supondrá el fin de su relación contractual”, finalizan
/Publimetro
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS