EL holandés Rafael Van der Vaart fue la última incorporación a la «lista maldita» y que no estarán presentes en la próxima Copa del Mundo.
Por Sebastián Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso
SANTIAGO.- Varios jugadores se perderán la máxima cita del deporte rey. Unos por decisiones técnicas, como en los casos de Tévez y Nasri en Argentina y Francia, respectivamente y, otros se ausentarán por lesión. Este último es el caso de varios nombres que dan que hablar en las mejores ligas del orbe.
En la selección española sufren con las lesiones del meta, Víctor Valdés y del defensor Álvaro Arbeloa. El primero, se lesionó el ligamento cruzado en uno de los partidos de la Liga de España, ante el Celta de Vigo, mientras lo que le aqueja a Arbeloa, es una lesión en la rodilla, lo que no le permitió mantener un ritmo competitivo en la pasada temporada.
En holanda, a las bajas de Jetro Willems y Strootman, ambos lesionados de los ligamentos de sus rodillas, se sumó Rafael Van der Vaart, quién además, fue el último en inscribirse en la lista que nadie quiere estar.
Los alemanes también sufrieron sensibles bajas, Bender, jugador del Leverkusen quedó fuera de Brasil 2014 producto de un desgarro en el muslo. A él se suma la pérdida del volante Ilkay Gundogan, quién quedó fuera por una lesión en la espalda, la que además, puso en riesgo su carrera profesional.
En Croacia también suman ausencias, Niko Kranjcar, jugador del Queen’s Park Rangers, y sus compatriotas Ivan Strinic e Ivo Ilicevic no estarán disputando la máxima cita del fútbol.
También, una fisura en la vertebra cervical dejó fuera al segundo arquero de Francia, Seteve Mandanda. Mientras en Bélgica, Benteke se alejó de las posibilidades mundialeras tras sufrir la rotura del tendón de aquiles.
En Chile se sintió fuerte la renuncia de Matías Fernández. El volante decidió no arriesgarse y operarse de su tobillo en vez de disputar la Copa del Mundo.
Luchan por estar
Arturo Vidal en Chile, Luis Suárez en Uruguay, Diego Costa en España, Falcao y Edwin Valencia en Colombia, pelean día a día por superar sus lesiones y ser parte de los seleccionados que representarán a sus respectivos países en Brasil 2014.
Vidal y Suárez trabajan a fondo y son optimistas. Ambos jugadores son importantes en sus escuadras y quieren llegar a disputar el máximo certamen de fútbol.
Diego Costa en España será duda hasta el último momento, ya que debe superar una micro rotura en el bíceps femoral, para lo que el hispano-brasilero trabaja con los médicos de la selección hispana.
Mientras que, Falcao y Edwin Valencia son los que más se alejan de las posibilidades de disputar un Mundial defendiendo los colores de los cafeteros. El tigre debe superar la lesión de rodilla y Valencia, quién está prácticamente descartado por una lesión muscular.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS