Destacados

Perú dio la primera sorpresa de la jornada: le ganó 2-1 a Ecuador en Quito

Perú dio la primera sorpresa de la jornada: le ganó 2-1 a Ecuador en Quito

ajax loader

En juego correspondiente a la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas, Perú venció a Ecuador 2-1 en Quito dejando un marcador que sirve a varias selecciones que esperaban un resbalón del equipo de Gustavo Alfaro en la tabla de posiciones , entre ellas La Roja de Chile.

Y quien no los hace, los ve hacer. Viejo refrán que aplica para Ecuador en el juego contra Perú, pese a tener la iniciativa, la posesión, pero con imprecisión. Un pequeño instante y el trabajo de Alfaro cambió del cielo a la tierra, pegó primero Perú y esa fue la tónica de su triunfo: la efectividad de sus contragolpes

Christian Cueva y Luis Advíncula anotaron en el segundo tiempo para infundirle nueva vida a Perú, que se impuso el martes 2-1 en su visita a Ecuador, con lo cual emergió provisionalmente del último puesto de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2022.

Gianluca Lapadula fue el orquestador de las jugadas de los dos goles, el primero a los 61 minutos y el segundo a los 88. En ambas ocasiones, el veloz atacante del Benevento de Italia supo aprovechar la desesperación de los anfitriones por atacar.

Ecuador se acercó por obra de Gonzalo Plata en los descuentos del partido.

Un fútbol sin sorpresa ni profundidad contrastó con la espectacularidad y capacidad de definición que Ecuador había mostrado en el comienzo de la eliminatoria. Aunque controló el balón, no generó mayores ocasiones de gol.

Perú, en cambio, lució muy distinto al equipo zarandeado la semana pasada 3-0 como local por Colombia. La Blanquirroja mejoró particularmente a la defensiva, en un encuentro en que supo agazaparse en su propio campo para cortar la líneas de abastecimiento de los ecuatorianos.

Oportunista, la selección peruana buscó también ocupar los amplios espacios que dejaba el conjunto ecuatoriano mediante rápidos contragolpes liderados especialmente por pases de Cueva y André Carrillo que alimentaban a Lapadula.

Lapadula se escapó precisamente por la derecha en persecución de un pase a profundidad. El zaguero ecuatoriano Ángelo Preciado resbaló en el área cuando intentaba encarar al delantero ítalo-peruano, quien prodigó un pase perfecto para que Cueva empujara hacia las redes.

Nueve minutos antes, pareció que eran los locales quienes se pondrían adelante en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. El silbante uruguayo Esteban Ostojich sancionó un penal por una mano de Luis Abram.

La infracción fue descartada tras consultar el videoarbitraje, al determinar que el central de Vélez Sarsfield de Argentina mantuvo siempre el brazo pegado al cuerpo.

Lapadula protagonizó otro contragolpe a dos minutos del final, coronado mediante una sucesión de pases con Advíncula. El lateral derecho de Rayo Vallecano definió entre las piernas del arquero Alexander Domínguez.

En el segundo tiempo, el ingreso de Plata y del argentino nacionalizado Damián Diaz, derivó en un fútbol más efectivo y en algo más de riesgo sobre el arco peruano. La recompensa no llegó sino hasta la compensación, con el tanto de Plata.

Perú, que no había ganado en las cinco fechas anteriores de la eliminatoria, llegó a cuatro puntos, para superar provisionalmente por uno a Venezuela, que enfrentaba más tarde a Uruguay.

Ecuador, que llegó a esta doble fecha de partidos eliminatorios montado en una racha de tres victorias consecutivas, cayó en sus dos compromisos. Se estancó en nueve puntos, con los que es tercero, apenas una unidad por encima de Uruguay, que podría rebasarlo más tarde.

LOS GOLES EN VIDEO

Una transición en velocidad por parte de Lapadula, quien aprovechó el pésimo posicionamiento y el mal retroceso de Ecuador. Ganó en velocidad para poder habilitar a Cueva.

/Videos: Fútbolred

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

chgil

¡Perdió Chile! La Roja Sub 17 no pudo ante Colombia en su estreno en el sudamericano

Cristina Sanhueza28 marzo, 2025
fc

Fiesta barcelonista para derrotar al virus FIFA y golear a Osasuna

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2025
henry 1

Cecilio Waterman entregó detalles de su encuentro con Thierry Henry

Alejandro Aguilera28 marzo, 2025
palestino carrasco vegas colo colo

Palestino le hizo partido a Colo Colo: 1-1 en el Monumental (Video)

Gerardo Ayala Pizarro28 marzo, 2025
conexionmonumental conferencia d 1

Jorge Almirón: «Pudimos ganar, especialmente por lo hecho en el segundo tiempo»

Gabriel Ayala28 marzo, 2025
everton universidad de chile

El peor apronte para la Libertadores y el Superclásico: la U cayó 2-0 ante Everton en el Sausalito (videos)

Ricardo Carrasco28 marzo, 2025
marcelo diaz que se oficialice l

Marcelo Diaz: «Perdiendo como hemos perdidos, obvio que no llegamos bien a La Libertadores»

Marcelo Barranti28 marzo, 2025
cancha santa laura

Unión Española sigue sin Santa Laura y jugará en Viña del Mar para su debut en Copa Sudamericana

José Pablo Verdugo28 marzo, 2025
lionel scaloni argentina

Argentina no podría contar con 15 jugadores, incluido Messi, para el partido con Chile

Julian Lautaro Luque Besoaín27 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.