En una nueva Conferencia 1xBET, el DT de Universidad Católica habló sobre el presente del equipo, destacando el equilibrio que los Cruzados han demostrado desde su llegada al Campeonato Itaú 2024.
Vicente Taborda.
“No tengo nada para decir de ese jugador. Es jugador de Boca Juniors y no tengo nada que decir de ese jugador”.
La situación de los lesionados.
“Estamos intentando recuperar a todos los jugadores. Para la próxima semana esperamos tener ya con nosotros a Alfonso Parot y quizá Clemente Montes, pero no es algo seguro”.
¿Cuál es preocupación para el fin de semana?
“Estoy preocupado por el equipo y que siga rindiendo, el foco está puesto en el día sábado y en el partido que tenemos ante Palestino”.
¿Ha analizado un cambio de esquema?
“He cambiado el sistema algunas veces, pensando en un sentido más estratégico. No me baso mucho en los números, me baso más en el funcionamiento del equipo. Más allá del sistema, prefiero fijarme en el contexto de cada partido. Eso nos ha traído buenos resultados y no veo necesidad de cambiar ahora”.
«LA GRAN FORTALEZA ES EL EQUILIBRIO»
Evaluación con los tres equipos grandes peleando arriba en el torneo.
“Todo equipo que tenga un goleador, un referente, le da un plus al equipo. Un equipo como Católica debe pelear siempre sí o sí. El torneo está totalmente abierto y también hay otros equipos que están ahí. Es un torneo abierto e interesante que se está peleando punto a punto”.
Opinión del mercado de pases.
“Cualquier aporte de jugadores de experiencia suma para el nivel y la exigencia del torneo. Es un torneo muy disputado y cualquier jugador importante que llegue desde afuera, ayudará a sumar para que el fútbol chileno crezca. Sirve para que los jugadores jóvenes también progresen. Esto le hace bien al torneo chileno».
La fortaleza de esta Católica.
“El equilibrio. Defendemos y atacamos en forma equilibrada. Tenemos una de las principales defensas del torneo y hemos sido capaces de sumar bastantes goles. La gran fortaleza es el equilibrio. Tenemos que pelear cada partido a cada momento, ser ordenado tácticamente y muy metido en los partidos. Dentro del todo el contexto que vive el equipo, la fortaleza es el equilibrio, sea técnico, táctico, físico y emocional para competir”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS