Como cada semana, el DT de los Cruzados estuvo en conferencia de prensa analizando el presente de los Cruzados y el encuentro ante Cobreloa este sábado 2 de noviembre.
JUGAR EN CALAMA
Es un partido totalmente distinto, primero pasando por el factor local, jugar en Calama sé que es un estadio bastante duro y difícil, donde Cobreloa saca bastante ventaja con su gente, por la presión, por el ambiente y por la altura que son factores que están siempre contemplados ahí.
ANÁLISIS DEL RIVAL
Hemos visto los últimos partidos que han jugado como local. Estamos evaluando individualmente, hay comportamientos colectivos que han cambiado con la llegada del nuevo entrenador y tenemos que estar más atentos porque me parece que es un equipo que al final de temporada ha encontrado un buen equilibrio e incluso creo que el partido que sufrió 4-1 contra Iquique fue un partido que no representa lo que fue, no era para tantos goles así. Sabemos que todos los detalles pueden marcar la diferencia y tenemos que estar más atentos, más preparados, sabiendo principalmente de la necesidad del resultado que buscamos en una cancha tan dura.
EXPECTATIVAS DE LAS ÚLTIMAS DOS FECHAS
Estamos intentado encontrar el mejor equipo que hemos hecho durante todo el torneo, mostrar nuestra mejor versión y encontrar la mejor formación que encaje para este partido. Tenemos la confianza de los buenos momentos que hemos tenido de partidos que hemos hecho, donde en gran parte del tiempo hemos logrado someter a los rivales, generar situaciones.
LA BAJA DE GONZALO TAPIA PARA EL DUELO EN EL NORTE
La salida de Gonzalo (Tapia) por la temporada que está haciendo y por el número de goles que ha portado, marca una diferencia, pero la confianza en quién entre queda igual, porque entrenamos de una forma muy parecida, lo que sí cambia son las características, pero hay que encontrar jugadores que se complementen en este proceso. Al ser una cancha difícil, tenemos que tener más el balón, tener que proponer también, no es una cancha para ir a solo defender.
COMPETIR INTERNACIONALMENTE
No hay duda de que Católica tiene que estar metida en una copa siempre y si las cosas salen mal. Cuando llegue acá tenía la certeza de que Católica podría pelear el título y nos acercamos en su momento para eso porque es donde siempre debería estar, siempre arriba. No podemos poner excusas, tenemos que encontrar soluciones para sí o sí estar metidos en copa, es un deseo también personal porque quiero continuar compitiendo internacionalmente.
/Cruzados
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS