Destacados

Tobías Figueroa: «En Curicó quiero hacer más goles que Haaland en el Manchester City»

Tobías Figueroa: «En Curicó quiero hacer más goles que Haaland en el Manchester City»
Guido Mateluna

ajax loader

Este es un extracto de la entrevista concedida al portal En Cancha

De Curicó Unido solo habían algunos rumores, el lunes mi representante me dice que estaba todo casi listo y que tenía que decidir. Hablé con compañeros que jugaron en el club, me hablaron muy bien y dije «vamos para adelante». Obviamente está el adicional de jugar la Copa Libertadores, yo andaba buscando un desafío así de importante.

Me siento muy cómodo, llegué a un club muy ordenado y serio, con un lindo complejo de entrenamiento. Eso nos motiva a seguir progresando.

Vengo muy ilusionado, con ganas de reafirmar lo que se hizo el campeonato pasado, que fue extraordinario. Ojalá poder mejorarlo. Tenemos el objetivo de pasar la fase de Pre-Libertadores también. Vamos a ir de a poco, hay buen equipo, buen ambiente, ojalá podamos llevar esto bien hasta fin de año.

Ya conversé con todo el cuerpo técnico. Me expresó su felicidad por mi fichaje en Curicó Unido. Espera que el equipo ande bien y que yo pueda hacer goles. Se vienen partidos amistosos, tengo que ir conociendo mejor a mis compañeros. El equipo mantuvo la base, hay movimientos que ya se saben de memoria. Tengo que acomodarme al equipo y entender bien el mensaje de Damián Múñoz.

Tenía ofertas fuera del fútbol chileno, de Guaraní, pero decidí fichar en Curicó Unido. Hubo negociaciones también con Everton de Viña del Mar, yo en la parte deportiva estaba feliz, les dije que sí, pero luego se sentaron a negociar lo económico y no hubo acuerdo, se cayó. Son cosas del fútbol. De la U tuve una oferta, pero a principio de año, ahora no.

Quiero tratar de ayudar al equipo. Hacer goles me da de comer, lo tengo clarísimo. Ojalá pueda hacer muchos y sirva para lograr cosas importantes. Los goles son importantes, pero el ‘9’ también tiene que bajar a defender, aguantar, asistidor. Entonces el gol es una consecuencia de una serie de acciones previas. Ojala pueda hacer muchos goles, más que los que hace Erling Haaland en el Manchester City.

Sería lindo ser goleador del torneo. Me imagino que también ser goleador es el objetivo de Fernando o Martín. Son dos jugadores fantásticos, pero si debo inclinarme por uno es por Zampedri, que tiene características más del estilo mío, más tanque, un ‘9’ de área. Lucero es un jugador de mucho movilidad y técnica, gran definidor.

palestino antofagasta figueroa

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

alexis sanchez

Con insólita trifulca por un penal (en la que participó Alexis), Udinese le ganó al Lecce (Video)

Alessandro González22 febrero, 2025
chile 2

¿Cuándo juegan? La agenda de los futbolistas chilenos en Europa

Freddy Bustos22 febrero, 2025
deportes concepcion temuco

Deportes Concepción despertó a tiempo y empató 2-2 ante Deportes Temuco (Video)

Nissin Alvo Rodríguez21 febrero, 2025
joaquin larrivey deportes concepcion

Joaquín Larrivey: «Estamos para competir de igual a igual con cualquier equipo»

Monchi Vigueras21 febrero, 2025
wanderers universidad de concepcion

¡Que manera más fome de empezar un campeonato! Wanderes 0 U de Concepción 0

Victor Hugo Cerda21 febrero, 2025
solari

Pablo Solari anotó un gol en su primer partido con el Spartak de Moscú

Gabriel Ayala21 febrero, 2025
cham

Champions League 2025: Así será el sorteo de octavos de final

Gabriel Ayala21 febrero, 2025
arias

El récord que logró Gabriel Arias en el arco de Racing

Gabriel Ayala21 febrero, 2025
psg

La gran paliza de la Champions: PSG 7 Brent 0 ( y en el Global 10-0)

Dominique Hidalgo20 febrero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.