El centrocampista italiano marcó el gol en el descuento
Llevaba el Milan varias jornadas ‘avisando’:la temporada se le estaba haciendo larguísima. Aguantar en la punta de la clasificación no iba a estar en los mejores planes de Pioli y, sin embargo, los derroteros del fútbol les llevaron a lo más alto de Italia y a pelear el título hasta el final. La ‘gasolina rossonera’, eso sí, parecía que tocaba a su fin… hasta que apareció Tonali en el 92′ del partido contra la Lazio para poner un 1-2 que mantiene al Milan como líder, con dos puntos de ventaja sobre el Inter, que tiene un partido menos que los de Pioli.
Los empates (sendos 0-0) de hace un mes ante Bolonia y Torino acercaron progresivamente a sus rivales al liderato de una Serie A emocionante como pocas. La victoria ante el Genoa de la semana pasada (2-0) pareció dejar atrás los ‘fantasmas’… pero el 3-0 encajado ante el Inter en las semifinales de la ‘Coppa’ de Italia acabó por sembrar de dudas el horizonte milanista… que se disiparon de un plumazo en el descuento del partido contra la Lazio.
Ante la Lazio, los milanistas tenían un partido clave: sólo la victoria les mantendría con dos puntos de ventaja sobre el Inter, que recordemos, tiene un partido menos. El encuentro ante los ‘laciales’ tuvo de todo y, parecía, todo malo para los intereses del Milan. Al descanso llegaron 1-0 abajo, gracias al tanto de Immobile, su 25º en la presente Serie A. Además, el colegiado, tras consulta con el VAR, no señaló penalti por mano de Luis Alberto dentro del área y dejó en amarilla una mano fuera del área del meta Strakosha.
En la segunda mitad, Giroud aprovechó una gran jugada de Rafael Leao, para poner el 1-1, que mantenía a los de Pioli como líderes, pero igualados a puntos con el Inter.
Tuvo que llegar Tonali, en el 92′, para marcar un tanto que mantiene intactas las opciones de Liga del Milan: aunque el Inter gane al Bolonia el miércoles, los de Pioli se mantendrán a sólo un punto.
Fiorentina, Hellas Verona, Atalanta y Sassuolo son los cuatro partidos que le restan a un Milan que sí mantiene el pulso con el Inter, a diferencia del Nápoles, que cayó ante el Empoli (3-2) cuando ganaba 0-2 y no ganaba un partido desde diciembre. De momento, el Inter es el único que depende de sí mismo.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS