El conjunto árabe venció por 3 a 2 a Audax Italiano en el partido de vuelta y se quedó con la Copa Chile de forma merecidísima. Con el título además clasificaron a la Copa Libertadores.
SANTIAGO.- En un gran partido digno de una final, Palestino superó por 3 a 2 a Audax Italiano y se coronó como campeón de Copa Chile, obteniendo así su tercer título en este torneo, tras haberlo ganado en 1975 y 1977. Es decir su último título fue hace 41 años.
Los árabes además se coronaron de manera invicta, tras empatar en tres ocasiones y ganar en 5 ocasiones, un gran campañón que justifica con creces el nuevo título de la escuadra de La Cisterna.
El partido de hoy fue un duelo muy bien jugado, con mucha intensidad y con dos rivales que mostraron porque llegaron a esta instancia. Aunque todo en un comienzo parecía que sería muy fácil para Palestino, partiendo porque llegaba a este duelo de vuelta con la leve ventaja de haber ganado en la ida por 1 a 0 y luego porque logró ponerse rápidamente en ventaja y anotar un 2 a 0 que parecía contundente, primero con un gol de Matías Campos López a los 3 minutos y luego de César Cortés a los 38.
Sin embargo, al parecer esa ventaja relajó al equipo que dirige Basay, porque Audax levantó su juego y logró igualar el marcador antes de irse al descanso con goles de Sergio Santos e Ignacio Jeraldino.
Con eso el segundo tiempo se venía con todo y lo mejor que el resultado era totalmente incierto, pero ahí apareció la clase y maestría del Luis «El mago» Jiménez que recorrió un gran trechó, eludió un par de jugadores y sacó un zapatazo inatajable, que de acuerdo a las métricas superó los 100 Kilómetros por hora. ¡Un golazo Inatajable!.
Ese gol fue lapidario y le permitió a Palestino retomar el control. Audax no se pudo recuperar y no logró llegar nuevamente con peligro, con lo que el partido se cerró y le permitió a Palestino coronarse como campeón.
Con este título histórico, los árabes se meten además en Copa Libertadores. A celebrar y pronto volver al trabajo mirando el campeonato nacional, porque en las últimas dos fechas deberán jugarse su permanencia en Primera División.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS