Los cafeteros jugaron un gran primer tiempo y se pusieron 1-0 arriba. Después, con un jugador menos, aguantaron toda la segunda etapa y merecidamente van a la final con Argentina
Con un golazo de cabeza de Jefferson Lerma, la Selección Colombia hizo la heroica este miércoles 10 de julio al vencer 1-0 a su similar de Uruguay, en el Bank of America Stadium, y clasificarse de esa manera a la finalísima de la Copa América 2024. Ahora el próximo domingo, el equipo de Néstor Lorenzo y sus pupilos buscarán el título frente a la Argentina, de Lionel Messi y compañía.
En Charlotte, se observó desde el principio un partido intenso, disputado a full, con los jugadores de bando y bando entregados al máximo, sin ahorrar esfuerzo y con fortaleza en cada balón que pelearon en la cancha.
Así, las emociones y las oportunidades de anotar no tardaron en llegar. La semifinal fue de toma y dame y de esa forma la primera aproximación clara fue para Daniel Muñoz, quien de cabeza por poco la emboca en el fondo del arco de la celeste.
Las respuestas de Uruguay también vinieron en los pies de Darwin Núñez, quien se la rebuscó, se movió bien el frente de ataque y generó tres posibilidades de anotar, que pasaron cerca del arco defendido por Camilo Vargas.
Antes de finalizar el primer tiempo vinieron dos acciones clave para Colombia. La primera un golazo de Jefferson Lerma, quien de cabeza impactó por los aires un tiro que esquina levantado por James Rodríguez, para prender aún más la fiesta ‘cafetera’ en tierras estadounidenses.
El GRAN cabezazo de Lerma para el 1-0 😮💨 pic.twitter.com/AT4z0uyQQY
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 11, 2024
Y la otra, un punto negativo, debido a la expulsión del lateral Muñoz, uno de los hombres más importantes en el andamiaje de Néstor Lorenzo, después de haber golpeado a Ugarte con un codazo.
Ya para la parte complementaria, en Colombia se presentó un cambio obligado por esa roja, como quiera que entró para marcar por derecha Santiago Arias y salió Jhon Arias.
Pero los inconvenientes para los colombianos no pararon. A los pocos instantes, tras una durante entrada, otro de los estandartes como Richard Ríos recibió una fuerte entrada y terminó tendido en el suelo. Se intentó parar, pero no pudo. Ahí mismo, James reclamó y el árbitro César Ramos sacó la amarilla.
El nerviosismo se apoderó de los hinchas de la amarilla en las gradas, mientras que en el banquillo Lorenzo y sus asistentes también se movieron rápidamente. Ahí vinieron otro par de modificaciones: Mateus Uribe por Ríos y Kevin Castaño por Rodríguez.
Los últimos minutos fueron con Colombia aguantando y con Uruguay teniendo la pelota, llevándola de un lado a otro y tratando de encontrar un hueco para entrarle al bloque defensivo que ordenó Lorenzo, incluso con la entrada de Yerry Mina en el cuarto de hora final.
El seleccionado colombiano hizo la gesta, la gran gesta para llegar al partido de la disputa del título de la Copa América 2024, gracias al espíritu de lucha y tesón a lo largo de los 90 minutos y algo más que duró ese encuentro con los uruguayos.
/Escrito por Marianella Ramos para Gol Caracol. Fotos: noticiascaracol.com. Video: Conmebol
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS