Había inquietud en la hinchada del Betis previo a este encuentro con Valencia.
Lo pudimos comprobar a mediados de semana cuando hicimos un viaje relámpago para informarnos del verdadero estado de Claudio Bravo. (Dicho sea de paso, su lesión es menos grave de lo que temió en un comienzo, pero igual no le daba ninguna posibilidad de jugar en esta primera fecha de las clasificatorias mundialistas)
Pero, la preocupación de los hinchas albiverdes pasaba por el rendimiento del equipo dirigido por Manuel Pellegrini, que claramente había ido de menos a más.
Comenzó muy bien el torneo y tuvo una actuación paupérrima en la fecha pasada ante el Getafe.
Por eso, hoy se celebró tanto el triunfo del Real Betis, obtenido como visitante frente al Valencia CF en el encuentro de la quinta jornada de LaLiga Santander.
Es cierto que el Valencia ya no es el equipo que antes era imbatible en Mestalla, pero aún así siempre será un mérito ir y robarle los huevos al águila.
Y eso lo consiguió esta tarde el equipo del Ingeniero con los goles de Canales, en la primera parte, y de Tello, en la segunda mitad del encuentro.
Pero, más allá del buen resultado lo que se destaca de este triunfo es que el Real Betis recuperó la imagen de excelencia en su juego que había dejado los partidos contra el Alavés, el Valladolid y el Madrid y olvidando de un plumazo el mal partido de todo el equipo en Getafe.
Es evidente que el pobre rendimiento mostrado en aquel encuentro, hizo que Pellegrini ordenara muy bien sus piezas y se vio esta vez a un cuadro muy serio y concentrado en el fondo, manteniendo siempre el control de la pelota y dejando al equipo rival muy lejos del área propia.
El otro acierto de Pellegrini fue darle las bandas a Joaquín y Tello, peligro insoluble para toda la retaguardia local.
Después de un gol bien anulado al Valencia por fuera de juego de Gameiro, llegaría el tanto que abrió el marcador.
Fue en el minuto 19, una combinación en la banda derecha con Emerson como protagonista, la pelota le llegó a Fekir dentro del área pequeña. El francés se dio la vuelta ante la presión de un rival y le pasó el balón a Joaquín. El capitán tocó rápidamente para Canales, que controló con la pierna izquierda y disparó con la derecha. La pelota del santanderino, que ya de salida iba camino de la portería, tocó en la espalda de Jason Remeseiro y terminó por coger el efecto definitivo y colarse en la portería local.
En la segunda parte, en el minuto 74, se definió el partido: Joaquín protagonizó una contra por el centro, abrió hacia Tello, que se encontraba solo y disparó tal y como le llegó la pelota. Como en tanto de Canales, el disparo del sabadellense llevaba camino de la portería, pero el cruce de Diakhaby al tocar el balón hizo que éste se colara en la portería. Celebración en el campo y en el banquillo.
De esta manera, el Betis se llevó los tres puntos a Sevilla y Manuel Pellegrini tendrá un par de semanas para trabajar tranquilo, pensando en dar el salto para meterse en zona de copas europeas.
Por Ana María García, corresponsal en España
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS