El equipo cementero sacó adelante su partido por Copa Sudamericana e incluso pudo ganar el encuentro, porque Sacha Sáez tuvo la oportunidad más clara de gol del partido
Diríamos que fue un muy buen resultado el conseguido por Unión La Calera en Quito, a no ser por la reglamentación de Copa Sudamericana que clasifica sólo a un equipo por Grupo.
En ese sentido, Banfield que se impuso por 1-0, con gol de Urzi, a Santos el favorito para ganar la serie, evidentemente saca ventajas en esta primera fecha.
Pero, apartándonos de ese aspecto – el único negativo- todo lo demás suma para los cementeros.
Primero, porque fueron a jugar a Quito, una de las ciudades habitualmente más complicadas para los equipos chilenos, incluida la selección nacional. Entrando en el balance hasta los equipos grandes de nuestro país, son pocos los que regresan con puntos desde esta capital, que a pesar de no tener la altitud de La Paz resulta más complicada por ese efecto extra futbolístico y porque, además, los ecuatorianos habitualmente juegan mejor que los bolivianos.
Y la gracia de Unión La Calera es que empató 0-0, pero sin colgarse del travesaño y dándole gracias a la Diosa Fortuna.
En ese sentido, obviamente el elenco chileno jugo como amerita hacerlo en condición de visitante, pero el planteo fue muy inteligente y siempre dejó el espacio para poder ganarlo. Nobleza obliga y si en estas mismas páginas hemos criticado y mucho por su falta de experiencia al entrenador Martín Anselmi, hay que reconocer que esta vez su planteo fue muy adecuado para las condiciones en que se jugó el partido.
Que lo dominó Universidad Católica, es cierto, que Ignacio Arce trabajó mucho más que Darwin Cuero también es correcto y que hubo un cabezazo de Rivas que se estrelló en un poste nadie lo puede negar.
Pero, ojo que Unión La Calera también llegó y tuvo en los pies del Sacha Sáez dos pelotas que perfectamente pudieron terminar en gol (especialmente, una de ellas en el primer tiempo que fue muy pero muy clara). Y si dijimos que Cuero no tuvo un trabajo constante, es preciso agregar que las veces que tuvo que intervenir fueron ante situaciones complicadas que dejaron en evidencia lo buen arquero que es.
En resumen, un buen punto para Unión La Calera que pasará a ser muy bueno si el jueves 14 en el Nicolás Chauán le gana a Banfield, que por ahora es el líder del grupo
Gerardo Ayala Pizarro/Fotos: Twitter oficial Universidad Católica y Unión La Calera
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS