El conjunto cementero se impuso por 2-0 como visitante en La Florida y de esta manera impidió que los itálicos se pusieran a tiro de cañón de Ñublense. Los caleranos, por su parte, ya respiran absolutamente tranquilos de aquí a fin de temporada
Audax Italiano tenía la gran oportunidad de llegar a 43 puntos y disputar las últimas fechas peleándole combo a combo a Ñublense la posibilidad de meterse como Chile 3 en la Copa Libertadores. Para eso tenía que ganar. Perdió y ahora lo que va atener que hacer es defender el cupo que por ahora tiene asegurado en Copa Sudamericana. Por ahora, sólo por ahora, pues vienen pisando muy fuerte de atrás Cobresal (39 puntos), Everton (38 puntos) U. Católica (38 puntos y un partido menos), O´Higgins (38 puntos), Unión Española (37 puntos y un partido menos) y Palestino (37 ´puntos). Muchas cuerdas para cuatro trompos que son los que van al segundo torneo continental en importancia.
Por el lado de Unión La Calera, también los tres puntos cobraban mucha importancia. Porque ganando, como lo hizo, saltó a 33 puntos, supera a Huachipato y Universidad de Chile y le saca 10 puntos de ventaja a Antofagasta y Coquimbo Unido. Matemáticamente no está salvado el conjunto cementero, porque los antofagastino tienen un partido pendiente y pueden acortar la distancia. Pero, aunque esto sucediera, es muy difícil que los cementeros se compliquen con el descanso. Ya casi, casi, pueden dormir tranquilos.
De ahí la importancia de los goles de Passerri y Cavalleri, uno en cada tiempo que sancionaron este justo en inapelable 0-2 en La Florida
EL PARTIDO
2.545 personas llegaron al Estadio Bicentenario de La Florida pensando que podía mantenerse el repunte que en fechas anteriores había mostrado el cuadro dirigido por JJ Ribera.
Si bien es cierto duele mucho la derrota no es menos cierto que en nada se empaña la buena campaña cumplida por el cuadro floridano, Audax no hizo un buen partido ante los caleranos, que aprovecharon las únicas dos oportunidades que tuvieron, una en cada tiempo, la primera por medio de Passerini y la segunda en el epílogo del partido por medio de Cavalleri cuando Audax se encontraba volcado en terreno rival buscando el tanto de la igualdad.
Audax Italiano frente al elenco cementero no mostró el buen fútbol que se había exhibido en los partidos anteriores, fue superado en todas las líneas por los visitantes y eso se notaba de manera especial en los balones divididos que generalmente eran ganados por los jugadores del cuadro calerano.
Cuesta encontrar un valor destacado en el equipo local, aquellos que mostraban una buena regularidad en los partidos anteriores hoy fueron anulados por el juego del equipo visitante que llegaba a enfrentar este compromiso comprometido con la posibilidad cierta de escapar de la zona de descenso.
En cambio los locales no supieron aprovechar el favoritismo con el que llegaban ya conociendo los resultados de todos aquellos equipos que le sucedían en la tabla de ubicaciones, si bien es cierto aún se mantienen en zona de copa sudamericana su derrota solo ha conseguido ponerle emoción a la parte media de la tabla de posiciones, Audax tiene 2 semanas para corregir los errores cometidos y volver a presentarse como el buen equipo que es.
El próximo partido de los itálicos será en condición de local frente a Curicó Unido en el Estadio Bicentenario de La Florida seguramente el Domingo 23 de Octubre, se espera confirmación de la ANFP.
UNión La Calera por su parte, recibirá a Universidad Católica en el Nicolás Chahuán
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS