
“Bam Bam”, la figura indiscutida de esa noche, fue calificado así por Marca.
“Bam Bam”, la figura indiscutida de esa noche, fue calificado así por Marca.
Iván Zamorano fue genio y figura el 3 de junio de 1995. Ese día, un gol suyo a los 85 minutos le dio el título de la liga al Real Madrid, con un triunfo por 2-1 en el Santiago Bernabéu sobre el Deportivo de La Coruña.
“Bam Bam” fue la estrella indiscutida de la noche, donde no sólo se consagró monarca del torneo con su equipo, sino también “Pichichi”. Por eso, llama la atención la nota que le puso Marca, principal diario deportivo madrileño, en su edición del día siguiente.
El delantero chileno recibió un “3” en la sección “Así jugó el campeón”. Llamativo, pero lo cierto es que el prestigioso periódico capitalino sólo ponía tres notas, “1”, “2” y “3”, además de no calificar a aquellos que entraban sobre el final y no ameritaban una evaluación.
¿Cuál fue el comentario sobre el atacante nacional? “Lo mejor que se puede decir del chileno es que estuvo en el sitio adecuado y en el momento preciso. Su gol al Depor vale una Liga”, escribió el medio.
En ese partido, aparte del ariete criollo, recibieron la máxima valoración el arquero Paco Buyo, Fernando Hierro, Fernando Redondo y Jorge Valdano.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS