Marcador en blanco a pesar que hubo llegadas de peligro a ambos arcos. Al final primó la conciencia que este es un partido de 180 minutos y que todo se define en la revancha
Está claro que, como nunca, este es un partido de 180 minutos.
Entre otras cosas porque, algo que sólo se da en el fútbol chileno los dos encuentros (este y el próximo jueves) se van a disputar en la misma cancha, la del estadio Ester Roa de Concepción.
En ese sentido seguimos pensando que fue una exagerada interpretación del reglamento, ya que la Conmebol no permitió que se pudiera jugar en Chillán, como hubiera sido la lógica en el día de hoy y en La Florida en el partido de revancha.
Bueno, esta decisión y el hecho que no tienen mayor valor los goles obtenidos como visitante hace que no haya espacio para las especulaciones.
Había que jugarse la clasificación desde el minuto 1´y así lo entendió especialmente el elenco itálico que por intermedio de su goleador, Gonzalo Sosa comenzó a inquietar desde muy temprano a Nicola Pérez.
Después hubo un cabezazo de Juárez que pasó cerca del travesaño, pero desde la media en hora adelante cambió absolutamente el partido y quien tuvo que esforzarse un par de veces para evitar que cayera su arco fue el portero Tomás Ahumada.
Así se fueron al descanso, con el marcador en blanco y prometiendo que la apertura de la cuenta podía llegar en cualquier momento y en cualquiera de los dos arcos.
Promesa que no se cumplió.
Porque la intensidad del partido bajó en la etapa de complemento y salvo las llegadas de Michael Fuentes y Osvaldo Bosso contenidas en gran forma por Nicola Pérez.
A la postre, el arquero chillanejo terminó transformándose en la figura de la cancha, lo que a la postre ratifica que fue Audax Italiano el que estuvo más cerca de la victoria y que el empate deja más conforme al local que el visitante.
Condición que se transformará el próximo jueves, pese a que jugarán en la misma cancha y ocuparán los mismos camarines.
Lo único que será diferente es que en esa oportunidad el cero a cero no le servirá a ninguno
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos twitter Ñublense y Audax Italiano
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS