Ha nacido un nuevo ‘Diablo Rojo’ en Old Trafford. Joshua Zirkzee ha empezado a escribir su historia en el Manchester United con letras de oro. No le hizo falta salir de titular, tampoco le hicieron falta más ocasiones, porque el delantero neerlandés estuvo cuando se le necesitó para darle los tres puntos al equipo de Ten Hag en el primer partido de la Premier League 2024-25.
No fue, desde luego, un camino de rosas, pues los intentos de los locales eran frustrados una y otra vez por un enorme Leno que mantuvo con vida al Fulham durante gran parte del encuentro. Tampoco ha estado muy inspirado el conjunto local, que ha estado la mayoría de los minutos perdido en un caótico esquema en el que ninguno encontraba su hueco. Bruno Fernandes, completamente solo como ‘falso 9’, se desesperaba ante la falta de apoyo de sus compañeros. Las bandas, muy desacertadas y Mount, desaparecido.
El juego del United se cimentaba sobre un Mainoo espectacular y un Casemiro más delantero que nunca. Hasta en cinco ocasiones estuvo a punto de marcar el brasileño, mostrando una versión muy llegadora. Incluso se permitió el lujo de meter un pase propio del mejor Guti para dejar solo a Bruno, pero un enorme Leno se encargó de dejar en el olvido una jugada digna de museo.
Tras el paso por vestuarios, Ten Hag agitó el banquillo ante la reacción del Fulham y el conjunto red mejoró notablemente. Zirkzee, debutante, y Alejandro Garnacho animaron el ataque de los ‘Diablos Rojos’. El argentino estuvo algo desafortunado, pero sus internadas por la derecha hicieron que el equipo de Marco Silva se echara hacia atrás. Aun así, el United no era capaz de perforar la portería del club londinense.
Solamente en una acción, cuando todo parecía visto para sentencia, dibujó una sonrisa en Ten Hag, que vio como su nuevo pupilo le daba los primeros tres puntos de la temporada. Centro de Garnacho por la derecha y remate de Zirkzee al palo contrario para que Leno no pudiera hacer nada. Ya estaba incluso McTomminay de delantero, a la desesperada, pero los héroes siempre aparecen cuando más se les necesita. Llegar y besar el santo para un Joshua que celebró tranquilamente su primer gol con la legendaria camiseta del Manchester. Muy difícil aterrizar mejor en el ‘Teatro de los Sueños’, pero el neerlandés no se alteró, como el trabajador que sabe que solamente está haciendo lo que se le pide.
Resultado justo a pesar de la gris versión mostrada por los hombres de Ten Hag. Mucho que mejorar, sobre todo en cuanto a orden esquemático, pero debut esperanzador de uno de los futbolistas que más ilusión genera en Old Trafford. En cuanto al Fulham, pobre actuación para un equipo que aspira a no sufrir para mantener la categoría. Queda inaugurada oficialmente y con el Manchester United como nuevo líder provisional, otra edición de la Premier League. Nos vamos a divertir.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS