En el inicio de la fecha y con gol de Barceló, el cuadro rancagüino se impuso a Cobresal. La expulsión de Ureta obligó al debut del juvenil Diego Carreño, que durante 15 minutos mantuvo en cero su arco y aseguró la victoria
Por la vigésimo octava fecha del campeonato se enfrentaron O’Higgins y Cobresal en el estadio El Teniente de Rancagua.
En un partido electrizante y ampliamente dominado por el cuadro local, los celestes sacaron la tarea adelante y ganaron tres puntos de oro de cara al final del campeonato.
El único gol del encuentro fue anotado por el goleador, Facundo Barceló en el minuto 30’ del primer tiempo, luego de un gran centro de Gastón Lodico.
Ya en el segundo tiempo, en el minuto 58’ se cobraría un penal a favor de los locales, que sería desaprovechado por el pateador, Pedro Hernández y en el rebote, Matías Donoso marcaría en vano el segundo tanto, ya que el VAR anuló la acción tras decretar invasión del área.
Luego, aproximadamente 15 después, Luis Ureta cometería una infantil infracción tras salir a cortar a Cecilio Waterman y recibiría la cartulina roja, siendo este reemplazado por Diego Carreño.
La próxima fecha, Cobresal deberá jugar contra Palestino en El Salvador, mientras que O’Higgins deberá viajar hasta Macul para enfrentar a Colo-Colo que de sumar puntos en la cuarta región frente a Coquimbo estaría en calidad de Campeón.
Con este resultado O’Higgins escaló a la quinta posición y bajó a Cobresal, que queda en la séptima posición del campeonato nacional.
/Maximiliano Figueroa. Fotos: twitter O´Higgins y Cobresal
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS