El noruego anota su undécimo ‘hat-trick’ con el Manchester City
Un ‘hat trick’ de Haaland amarga la tarde al West Ham de Lopetegui. Los ‘hammers’ empataron tras el primero de Haaland con un tanto en propia de Rubén Dias, pero el noruega anotó dos más para dar la tercera victoria consecutiva y el 9 de 9 puntos posibles para el Manchetser City.
Primera parte agónica la vivida en el London Stadium. Los de Lopetegui empezaron el encuentro con ganas de demostrar que pueden competir al vigente campeón con su presión ejercida en campo contrario. Aunque eso solo iba a ser un espejismo. Tuvo que aparecer el de siempre para salvar los muebles a los suyos cuando más apretaba el West Ham. En el minuto 10, un error garrafal de Paquetá en la salida de balón que aprovechó Bernardo Silva para filtrar el pase y que Haaland finalizó a las mil maravillas.
El Manchester City se creció con el gol del noruego y apisonó el área contraria con múltiples ocasiones. Pero, cuando más lo necesitaba el West Ham, apareció el tanto del empate. Cuando más sufrían los de Lopetegui, Bowen salió a la contra, buscó el centro dirección Michail Antonio, pero Rubén Dias iba a meter gol en propia puerta para poner tablas en el marcador en el 19′.
Haaland no se iba a quedar tranquilo y cuando este delantero se enfada, la defensa contraria lo sufre. Prueba de ello es el misil que lanzó para adelantar de nuevo a los suyos. Una buena jugada combinativa de los ‘citizens’ terminaba con el balón en los pies del noruego en el área. Todos saben lo que ocurre cuando esta circunstancia sucede. Se inventó un disparo, imposible para Areola. ¿Dónde está el límite de este jugador?
El noruego no estaba contento con el doblete. En una segunda parte carente de ocasiones, con un West Ham que puso varias veces en aprietos a los de Guardiola, apareció de nuevo el noruego para sembrar la calma en el London Stadium.
Dos contras iniciadas con Bowen y Kudus casi ponían contra las cuerdas el 9 de 9 del Manchester City en la Premier League. El noruego no quería que eso pasase. Así que, en el minuto 83, cazó un balón a la espalda de Matheus Nunes para definir como los ángeles para poner el tercero en el marcador y en su cuenta goleadora.
El delantero del Manchester City es un enamorado del gol. Un depredador dentro del área. Pocos delanteros han tenido, tienen o tendrán el olfato goleador que tiene Haaland. Está destinado a romper récords y hacer historia en el fútbol mundial. A sus 24 años, este es su ?hat-trick’ número 24, su undécimo con la camiseta ‘citizen’. 70 goles en 69 partidos en la Premier League.
Erling Haaland no es de este planeta. El noruego no tiene techo en cuanto a cifras goleadoras se refiere. Marca su ‘hat-trick’ número 11 y da la victoria a los suyos ante un West Ham que dio la cara de principio a fin.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS