Destacados

Una gran media hora inicial puso las bases para que el Betis de Pellegrini volviera a ganar

Una gran media hora inicial puso las bases para que el Betis de Pellegrini volviera a ganar

ajax loader

Juanmi, Willian José, de penalti, y Fekir, marcaron los goles del equipo bético en la primera parte. Claudio Bravo estuvo en la banca del Betis y Enzo Roco fue titular en el Elche

Se reencontró el Real Betis con el triunfo después de sufrir antes del parón de noviembre tres derrotas consecutivas entre el campeonato de Primera división y la Europa League. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini ha ganado hoy con rotundidad en el Martínez Valero ante el Elche CF por 0-3. Tres puntos que permiten al Real Betis, quinto en la clasificación, alcanzar la cifra de 24, dos menos que los que suma en estos momentos el cuarto en la tabla, el Atlético de Madrid, conjunto con un partido menos que los de Heliópolis. La puesta en escena del equipo bético en el partido de esta tarde, con una media hora inicial plena de acierto, permitió a los futbolistas dirigidos por Pellegrini poner las bases de un triunfo importante que les permite recuperar buenas sensaciones.

Con cinco cambios en la alineación inicial respecto al derbi disputado contra el Sevilla FC arrancó el equipo bético su encuentro en el Martínez Valero. Y precisamente uno de los futbolistas que regresaba al once, Juanmi, se convirtió en uno de los nombres propios en el comienzo del partido. Un despeje al centro del lateral del Elche Mojica desde la banda izquierda acabó en las botas de Álex Moreno. El defensa bético avanzó unos metros hasta encontrar a Juanmi, cuyo remate superó a Edgar Badia para convertirse en el 0-1.

El Real Betis controlaba el ritmo del partido. Había anticipación en los balones divididos y velocidad para llegar con peligro al área rival. El autor del gol que abrió el marcador apareció a continuación en varias acciones de ataque. Un pase atrás del malagueño permitió a Fekir rematar dentro del área pero el guardameta del Elche despejó. Se sucedían las jugadas cerca de la portería de Edgar Badía y en una de ellas el colegiado señaló penalti por una entrada de Barragán sobre Juanmi, que había controlado previamente un centro desde la derecha de Bellerín. Willian José fue el encargado de lanzar desde los once metros y no desaprovechó la oportunidad para marcar el 0-2.

El dominio del Real Betis se mantenía y antes de la media hora de juego llegó el tercer gol del equipo dirigido por Pellegrini. Paul, que no era titular desde finales de septiembre en el partido jugado a domicilio ante el Ferencvaros de la Europa League, ganó un salto aunque el balón quedó en poder de Bigas. Sin embargo, Fekir estuvo atento para quitarle el esférico al defensa del Elche, avanzar hacia el área local y rematar para superar a Edgar Badía y marcar el 0-3.

El tiempo de descanso llegaba con un panorama muy aclarado para el Real Betis. Pero quedaban por disputarse los segundos 45 minutos. El entrenador del Elche CF trató de reaccionar desde la reanudación con cambios. Uno de los futbolistas que entró al campo fue Tete Morente, que ganó la posición a Bellerín en un pase en profundidad de Lucas Boyé. El lateral bético derribó al jugador del Elche y el colegiado mostró tarjeta roja directa. La acción llegó justo en el ecuador del segundo tiempo. Antes de la expulsión de Bellerín no se habían registrado acciones de verdadero peligro en las áreas de ambos equipos. Ni el Elche conseguía generar ocasiones que obligaran a intervenir a Rui Silva ni tampoco el Real Betis iba al ataque con la misma decisión que en la primera media hora del partido. Sí apareció el guardameta portugués a menos de diez minutos para el final para despejar un remate de Lucas Boyé, que se había presentado en solitario en el área del Real Betis. También estuvo Rui Silva atento para atrapar ocasiones posteriores de Carrillo y dejar su portería a cero, algo que no ocurría en LaLiga 21-22 desde el triunfo, también a domicilio, en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés.

El Elche de Enzo Roco se queda sin DT y podría llegar uno que buscó La Roja  | TNT Sports

 

/SevillaABC

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

deportes recoleta santiagowanderers luna

Deportes Recoleta resultó ser un hueso muy duro de roer para el puntero Santiago Wanderers

Victor Hugo Cerda18 abril, 2025
san luis temuco

San Luis fue superior y venció con justicia 1-0 a Deportes Temuco (Video)

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2025
Pele

Pellegrini: «Estoy feliz por llegar a las semifinales, pero hay que ir por más»

Sol Garcia Lineros18 abril, 2025
pizarro gol colo colo la serena

Vicente Pizarro: “Nos vamos a tener que adaptar a jugar sin público en la Copa»

Gabriel Ayala18 abril, 2025
quinteros

Golearon al Gremio y Gustavo Quinteros para la casa: no duró ni cuatro meses en el cargo

Silvinho Neves17 abril, 2025
campeonato itau futbol 2025

Así se jugará la fecha 8 de la Liga de Primera División

Gerardo Ayala Pizarro17 abril, 2025
ascenso primera b

Con el puntero Wanderers en cancha comienza mañana la Fecha 7 de Primera B

Indiasan17 abril, 2025
bryan carrasco palestino

Bryan Carrasco: «El grupo es espectacular y por eso estamos punteros»

Nicolás Gómez17 abril, 2025
cuartos champions 780x470 1

Hoy se conocen los otros dos semifinalistas de la Champions

Dominique Hidalgo16 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.