El partido, que se jugó en una cancha sobre 3.900 metros sobre el mar, fue muy poco favorable para el cuadro de Mario Salas, que al menos logró anotar un gol lo que le permite tener alguna chance de dar vuelta la llave en el partido de vuelta en Santiago.
BOLIVIA.- Parecía que la experiencia de Universidad Católica en tierras bolivianas sería un verdadero desastre, pero afortunadamente el descuento conseguido por Cordero, le permitió al menos anotar un gol de visita, lo que en esta Copa Sudamericana es bastante significativo a la hora de sumar y restar la diferencia de goles para definir una clasificación.
Aún así, la derrota final por 3 a 1 ante el Real Potosí, caló hondo en las huestes de Universidad Católica, aunque para ser sinceros, no era nada fácil jugar de visita en el Estadio «Víctor Agustín Ugarte», que está situada en el ciudad que queda sobre los 3.900 metros sobre el mar. Y el que crea que esto suena a justificativo, de seguro jamás a estado a esa altitud, ni mucho menos practicando algún deporte profesional.
LA UC LA SUFRIÓ
El partido no fue para nada bueno para la UC, pero especialmente la primera etapa, donde definitivamente el cuadro chileno fue ampliamente superado. De hecho los locales ya ganaban a los 8 minutos luego de un gran remate de tiro libre del español Rubén de la Cuesta que marcó el 1 a 0.
La segunda etapa se inició igual de mal, porque a los 47′ el cuadro local puso el 2 a 0 con un centro desde la derecha de Rodrigo Borda que se desvió en un defensor cruzado y se metió por el primer palo aprovechando que Toselli había quedado muy mal parado.
Pero ese no sería el único eror grave, porque Benjamín Kuscevic quiso despejar en su propia área con una chilena, lo malo es que pifió de manera desastrosa y se la dejó servida a Edwin Alpire quien anotó el 3 a 0.
Pero afortunadamente, la UC logró descontar a los 73′ con un remate de distancia de Fernando Cordero, lo que le permite al cuadro de la franja tener algo más de esperanza para dar vuelta la llave el próximo miércoles (21 horas)en San Carlos de Apoquindo y enfrentar así en la siguiente fase al ganador del choque entre Fénix de Uruguay y Cerro Porteño de Paraguay, donde los charrúas van 1-0 arriba en la llave.
SINTESIS
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS