El volante ofensivo es el nuevo jugador de los universitarios que viene en condición de préstamo por todo un año.
El extremo vienena reforzar el equipo de Tiago Nunes ante la partida de Alexander Aravena este brasileño es la nueva opción que manejaran los cruzados.
Jader también puede ubicarse como por bandas principalmente o por el centro como volante creativo.
Si bien el jugador fue comprado por Santa Clara el equipo portugués optó por darlo a préstamo a la Universidad Católica con el fin de que consiga mayor regularidad y minutos en el fútbol nacional para que más tarde ellos puedan disfrutarlo de su mejor versión.
El deportista tiene apenas 21 años otros clubes en los que estuvo fue Atlético Nacional de Colombia y Athletico Paranaense. La Universidad Católica tenía un gran vacío por la banda izquierda tras la partida de Aravena y es por esto que probablemente el brasileño se gane el puesto de titular muy pronto.
Sobre el registro de la nueva incorporación viene de disputar 9 partidos con una totalidad de 403 minutos de 810 posibles con 2 anotaciones en el Athletico Paranaense este 2024.
Entre sus palmarés fue campeón de la sudamericana en el año 2021 con el elenco brasileño además de ser subcampeón de la Copa Libertadores y la Recopa.
Entre los títulos locales destacan dos con el Atlético Nacional una copa de Colombia y Superliga.
Recordemos que la Católica este domingo se mide ante Everton en el estadio Sausalito donde las entradas ya están disponibles para todo público y que tiene un costo desde los $15.000 para los universitarios y $5.000 para los ruleteros.
Cabe destacar aue Tiago Nunes hace algunas semanas descartaba totalmente el arribo de un jugador brasileño por los tiempos de adaptación pero el mercado se abrió favorablemente para la franja que no dudaron en fichar a su último refuerzo.
Católica se reforzó este mercado con el defensor Valber Huerta, el mediocampista argentino Fernando Zuqui, el extremo Francisco Arancibia y el atacante Jader Gentil.
Asimismo Buljubasich dijo en conferencia de prensa que la idea es que no salga ningún jugador más de la UC:
principio es que no salga ningún jugador hasta fin de temporada. “Hay que tomar decisiones cuando llegan ese tipo de ofertas y en principio es que no salga ningún jugador hasta fin de temporada. “A lo mejor nos retractamos en una semana más” (se ríe el “tati). Necesitamos competir de buena manera”.
ResponderReenviar |
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS