Con un doblete de Arnaldo Castillo y otro tanto de Felipe Orellana, el Campanil se impuso 3-0 en una lluviosa jornada.
339 espectadores oficialmente controlados presenciaron la goleada 3-0 de Universidad de Concepción sobre Deportes Copiapó en un lluvioso Ester Roa Rebolledo.
Fue un encuentro marcado por las intensas precipitaciones que cayeron en el Biobío, aunque no por ello el Campanil fue superior a su rival. Ya en 11’ los auricielos se imponían a los nortinos, con gol de cabeza de Arnaldo Castillo. El paraguayo descolocó al portero Leyton con un ajustado testazo al segundo palo, anotando el primer gol de la noche
Luego, Guerreño pudo aumentar al 24’ pero el arquero Leyton ganó el mano a mano. Copiapó tuvo chances claras para igualar el marcador, en los pies de Toro, Tiznado y Jaime. Sin embargo, estuvieron imprecisos en la puntada final.
Iniciando la segunda etapa, Universidad de Concepción sacó provecho a tener un jugador más en cancha. Agustín Ortíz fue expulsado por doble tarjeta amarilla al 53’ y dos minutos después, Felipe Orellana despachó un gran derechazo desde fuera del área para anotar un 2-0 tranquilizador para los auricielos. El Campanil se generó más chances en una cancha muy complicada que sufrió con la intensa lluvia, aumentando las cifras al 84’. Arnaldo Castillo marcó el definitivo 3-0 con un potente remate desde la entrada del área, dándole al cuadro local una importante victoria que los aleja de la parte baja de la tabla.
/CampeonatoChileno
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS