Uruguay se impuso a Perú (1-0) y consiguió su plaza en el Mundial de Qatar 2022, un partido antes del final de las eliminatorias sudamericanas, mientras que la Blanquirroja es quinta y tiene la primera opción de una eliminatoria contra un país asiático.
Claro que el partido terminó con una inmensa polémica, porque en los minutos finales tras un centro en dirección del arquero Rochet, el balón pareció ingresar completamente en el arco uruguayo, sin embargo, el árbitro desestimó la jugada y ni siquiera fue a revisarla al VAR. Todas las cámaras del juego dejan la impresión que fue gol peruano.
El partido de la 17ª jornada, disputado en el Estadio Centenario de Montevideo, hizo festejar a los hinchas de la Celeste que, gracias al único gol de Giorgian De Arrascaeta en el minuto 42, pusieron por delante su lugar en la final del Mundial de fin de año.
El equipo de Diego Alonso ocupa ahora el cuarto lugar de la tabla con 25 puntos y se encuentra en el último puesto con plaza directa en el Mundial, mientras que el equipo de Ricardo Gareca le sigue en la tabla con 21 puntos.
En la última jornada de las eliminatorias sudamericanas, que se disputará el martes 29 de marzo, Perú recibirá a Paraguay y Uruguay visitará a Chile.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS