Marcelo Bielsa pondría a Mathías Olivera por izquierda en lugar de Joaquín Piquerez, mientras que se podría dar el retorno de Sergio Rochet.
La selección uruguaya recibirá este martes en el Estadio Centenario a Brasil por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, buscando recuperarse de los traspiés como visitante frente a Ecuador y Colombia.
La Celeste, dirigida técnicamente por Marcelo Bielsa, tiene cuatro puntos producto del triunfo ante Chile por 3-1 en el debut, la caída 2-1 con Ecuador en Quito y el agónico empate 2-2 contra Colombia en Barranquilla el pasado jueves 12, en el primer partido de la doble fecha de octubre.
Para este encuentro, el DT argentino recupera a Matías Viña, quien cumplió la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Además, Sergio Rochet volvió a entrenar con normalidad tras el virus estomacal que lo dejó afuera del duelo ante los colombianos y podría volver al arco.
En el parado táctico de este lunes, ninguno de los tres arqueros participó, mientras que un grupo de once jugadores no bajó a la cancha a hacer fútbol. Entre esos once, que son los potenciales titulares, se encontraba Mathías Olivera, quien ocuparía el lugar de Joaquín Piquerez en el lateral izquierdo.
Ese cambio se suma a la duda en el arco, al que podría volver Rochet en demérito de Santiago Mele, que atajó en Colombia. Pero también existe una segunda duda, que es el puesto de extremo por izquierda, que en un principio volvería a ser ocupado por Brian Rodríguez, pero podría darse el ingreso de Maximiliano Araújo.
Luego está la situación de Nahitan Nandez, quien tiene una lesión muscular en el posterior (desgarro de 4 milímetros) y es duda para ser titular, pero, en un principio, estaría a la orden e igualmente iría desde el vamos. En caso de no jugar, podría ingresar Viña y Ronald Araujo pasar al lateral, o que Bruno Méndez juegue por el sector derecho.
Con ese panorama, el once de Bielsa sería con Sergio Rochet o Santiago Mele; Nahitan Nández, Ronald Araujo, Sebastián Cáceres, Mathías Olivera; Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nicolás De La Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Brian Rodríguez o Maximiliano Araújo.
Del otro lado, Brasil, que viene de empatar sorpresivamente 1-1 con Venezuela como local en Cuiabá y que suma siete puntos en el certamen, gracias a las victorias 5-1 en el debut frente a Bolivia y 1-0 contra Perú en el Estadio Nacional de Lima, ambas en setiembre.
Para este encuentro, Fernando Diniz no contará con Danilo, lateral derecho de la Juventus que sufrió una lesión muscular y que fue sustituido por Emerson Royal, ni con Nino, del Fluminense, lesionado ya en territorio uruguayo y que dejó su lugar a Adryelson, defensa del Botafogo.
Además, no estarán desde el arranque por decisión técnica Guilherme Arana (lateral izquierdo del Atlético Mineiro) ni Richarlison (delantero del Tottenham Hotspur). Casemiro, mediocampista del Manchester United, estaba en duda por una molestia en su tobillo, pero finalmente irá desde el arranque.
Yan Couto, lateral derecho del Girona que sustituyó a Danilo el pasado jueves en el primer tiempo del duelo que terminó 1-1 ante Venezuela, se meterá en el equipo junto a Carlos Augusto, lateral izquierdo del Inter de Milán, y Gabriel Jesús, atacante del Arsenal.
De esta manera, el once de la Canarinha será con Ederson; Yan Couto, Marquinhos, Gabriel Magalhaes y Carlos Augusto; Casemiro y Bruno Guimarães; Rodrygo, Neymar y Vinícius Jr; y Gabriel Jesús.
Por Eliminatorias, la última vez que ganó Uruguay en Montevideo fue en 2001 rumbo al Mundial de Corea y Japón 2002; en esa ocasión fue triunfo 1-0 con gol de Federico Magallanes. Luego de eso, siguieron todas alegrías para Brasil: 1-1 en 2005, 0-4 en 2009, 1-4 en 2017 y 0-2 en 2020.
/MontevideoUY
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS