Con un gol de cabeza en el último minuto, los charrúas vencieron por la mínima a Egipto en un partido muy cerrado que tuvo muchas complicaciones para el cuadro sudamericano.
RUSIA.- Uruguay, fiel a su estilo y su historia, ganó en su debut en el Grupo A de la Copa del Mundo Rusia 2018 por 1 a 0 a Egipto con un gol de cabeza en el último minuto del partido, de José Giménez.
El partido fue muy complicado para los sudamericanos, especialmente porque Egipto hizo un muy buen trabajo defensivo, con mucho pressing en el mediocampo y tratando de salir rápido en contragolpe, sin embargo extrañaron demasiado a su estrella Mohamed Salah, que no fue de la partida a pesar que en la previa se había insinuado la posibilidad de verlo como titular.
El partido fue discreto, con pocas llegadas y mucho juego de mediocampo sin profundidad, de hecho las emociones llegaron recién en la última parte de la segunda etapa, donde Suárez y Cavani tuvieron dos chances claras evitadas por el buen arquero egipcio, El Shenawy que tuvo dos tapadas notables.
Cuando el partido ya acababa y parecía que se cerraba el empate, vino un córner desde la derecha que fue cabeceado por José María Giménez que se elevó por sobre los defensas rivales y puso un testazo impecable que se coló en un ángulo, lo que le dio el angustioso triunfo a Uruguay, rompiendo así el maleficio el maleficio que ostentaban los sudamericanos de arrancar los Mundiales sin ganar.
Esta victoria deja a Uruguay lo deja con tres puntos junto a Rusia, que goleó ayer a Arabia Saudita por 5-0 en el arranque del Grupo A.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS