La vinotinto sacó un muy buen resultado al igualar como visita 1 a 1 ante los del Rimac ratificando su excelente momento futbolístico y se ilusionan con clasificar a su primer Mundial.
Venezuela consiguió un importante empate 1 a 1 ante Perú en Lima y consiguió así un excelente punto que le permite seguir avanzando a paso firme en las clasificatorias y seguir muy ilusionados con lograr clasificar al primer Mundial en su historia.
La Vino Tinto continúa su camino en busca de su primera clasificación mundialista, acumulando motivos para alimentar las esperanzas de todo un país. El equipo, con cada partido, se afianza en una tendencia sin derrotas, mostrando una constancia en su juego que se traduce en resultados palpables. El enfrentamiento ante Perú en Lima fue un reflejo de esta determinación, obteniendo un valioso empate que significó el quinto encuentro consecutivo sin conocer la derrota, finalizando el año en una impresionante cuarta posición, superando incluso a la poderosa Brasil.
El artífice principal de esta igualdad memorable fue Rafael Romo, el guardameta, quien se erigió como la figura destacada en un encuentro donde el equipo local buscó incansablemente su primera victoria en las Eliminatorias para escalar posiciones en la tabla.
El marcador se abrió con un magnífico centro de Joao Grimaldi y un certero cabezazo de Yoshimar Yotún, demostrando una determinación que parecía encaminar al equipo anfitrión hacia el triunfo. No obstante, el número 22 venezolano mantuvo viva la esperanza de la Vinotinto con intervenciones cruciales: desde un mano a mano con Yotún hasta un potente disparo de Lapadula, Romo se erigió como muro infranqueable.
La visita, imbuida con la convicción instaurada por el estratega Bocha Batista, no claudicó en su propósito y buscó el empate con tenacidad, lográndolo tras un preciso centro de Darwin Machís que culminó en la oportunista intervención de Jefferson Savarino.
Y Venezuela lo pudo haber ganado, porque en los últimos minutos se volcó en el área peruana y por ahí tuvo un par de llegadas que pudieron haber terminado en gol, pero al final el resultado no se movió en una nueva frustración para los peruanos que no logran repuntar y para los venezolanos un punto de oro que los acerca al sueño mundialista.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS