Sus números con el equipo lisboeta asustan a cualquiera: 66 goles y 17 asistencias en 66 partidos. Fácil y sencillo, Gyökeres asegura un gol por partido que juega. En 2024, ha marcado 53 tantos y 15 pases de gol en 51 encuentros. Esta temporada, 23 dianas y cuatro asistencias en 17 duelos. Se mire por donde se mire, es una ‘salvajada’ lo el sueco.
Encaja como anillo al dedo en el 3-4-3 de Rúben Amorim, el entrenador que le ha llevado al siguiente nivel. El luso quiere delanteros móviles arriba, Gyökeres lo es, pero necesita que marquen goles y hoy no hay nadie mejor en Europa para hacer eso que él. Con un físico exuberante (1,87 metros) y una velocidad destacable, es un ariete imparable al espacio. Un tanque de guerra que remata todo lo que tiene cerca, y con una precisión impresionante.
Es un ‘9’ moderno: letal en el área, muy listo lejos de ella, ágil, con buen manejo de balón, capaz de asociarse con sus compañeros, pero sin descuidar una capacidad única para rematar a puerta y la sangre fría necesaria para castigar al portero rival de la manera que sea. Un futbolista total que hace estragos allí donde va.
Su primer gran reto será demostrar que es completamente capaz de seguir marcando goles como un ‘loco’ sin Amorim. El segundo, elegir un buen destino donde seguir con su ilusionante carrera. Con 26 años, puede ser un traspaso histórico.
/Sport
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS