El delantero argentino volvió de Arabia Saudita y sonó en Universidad de Chile. Pero se quedó en Antofagasta y aportó con un gol y una asistencia en el importantísimo 2-1 ante Coquimbo Unido
«No puedo negar que me entusiasmaba la idea de ir a Universidad de Chile, pero ya habrá tiempo más adelante para llegar a algún club grande de la capital. Mi presente ahora es seguir acá en Antofagasta y ayudar a mantener la permanencia en Primera División. Lo hago de corazón y me voy a entregar con todo por esta gente que siempre me ha manifestado su cariño y por esta ciudad donde me siento como en casa. Trataré de ser un aporte, como creo que lo fui esta tarde para este grupo de amigos que me recibieron como si hubiera estado solamente una semana lejos. Obviamente aún me falta en lo físico y futbolístico, pero voy a ir poniéndome de a poco. Acá hay jugadores como para estar mucho más arriba en la Tabla. Ante Audax Italiano cometimos errores que hoy se corrigieron, porque sabíamos que jugando un partido tan importante como local y ante un rival directo los puntos tenían que quedarse en casa»
Las palabras de un ovacionado Tobías Figueroa, una vez concluido el encuentro con el 2-1 en favor de Los Pumas.
Que hicieron sufrir a sus hinchas en los minutos finales, algo que parecía impensado en esa etapa inicial en que con goles del propio Figueroa (capturando una pelota en el área chica) y Flores (palomita en la boca del arco, tras un rebote que dio Formento ante un cabezazo de la figura del partido) se fue gando cómodamente por 2-0 al término del primer tiempo.
En el segundo, el equipo local sacó el pie del acelerador, permitió el descuento de Jeraldino, ejecutando a la perfección un penal de Cordero a Huanca y terminó refugiado en las carecanías del arco muy bien custodiado por el Mono Sánchez.
Patricio Graff ayudó a la resistencia Puma, ya que inexplicablemente sacó de la cancha a Joe Ábrigo, el jugador diferente que tiene Coquimbo Unido y que es muy importante en las pelotas detenidas, algo que se tenía que dar cuando estás dominando el juego. El técnico pirata no lo entendió así y los antofagastinos se lo agradecieron.
Para terminar el comentario, no podemos dejar de mencionar el penal que no cobró Rodrigo Carvajal en el primer tiempo. Una falta clarísima, extremadamente clara del arquero Formento que al salir a buscara una pelota alta se llevó puesto al delantero antofagastino que iba también con la intención de llegar primero al balón. Carvajal incluso consultó el VAR y nadie sabe lo que vio ( o lo que no vio) porque no entendió que había dalta.
Ya van dos perlitas de los árbitros (no nos olvidemos del penal que le cobraron ayer a Palestino en La Calera9 y ojalá no se siga dando en esta fecha que tendrá a ïero Maza dirigiendo el Clásico Universidad de Chile – Colo Colo
por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS