El central uruguayo se refirió a su nivel personal, al tema defensivo, al próximo duelo de los cruzados frente a Barnechea y a la vuelta de, su compañero de zaga, Cristián Álvarez.
Ricardo Shannon
rshannon@uc.cl
@RichiShannon
SANTIAGO.- Walter Ibáñez tiene 30 años y llegó este año a defender la camiseta cruzada y ser la solución en el centro de la zaga cruzada. El uruguayo ha jugado casi todos los partidos, ya sea junto a Cristián Álvarez o con Marko Biskupovic. Con respecto a su nivel en la criticada retaguardia cruzada, el central señaló que: “estoy mejorando día a día. Soy consciente de los errores que cometo a veces, así que hay que seguir trabajando para adaptarse lo más rápido posible a este fútbol que es tan dinámico“.
El tema defensivo ha sido recurrente durante la semana, ya que los cruzados han recibido 19 goles en lo que va de este torneo y son la valla mas batida del campeonato. El defensor fue bastante autocritico y dijo que: “Lo trabajamos día a día, sabemos que es una función de todo el equipo, no pasa solo por los cuatro de atrás, así que es un tema a mejorar y lo tenemos bien claro“.
Este fin de semana los cruzados enfrentaran a Barnechea en el contexto de la onceava fecha del Clausura 2014-2015. Los dirigidos por Mario Salas buscarán alcanzar al líder Cobresal y tendrán un ojo puesto en lo que será el superclásico. Con respecto al partido frente a los “huaicocheros” Ibáñez señaló que: “es un partido importante para seguir apuntando hacia arriba. Sabemos que tenemos un rival complicado, que está en una posición incómoda para cualquiera, pero tienen la motivación de jugar contra un equipo grande en su cancha. Sabemos que el día domingo será un partido duro”.
Una de las principales novedades en los cruzados es el regreso de Cristián Álvarez, el central uruguayo destaco esta situación, “Cristián es el capitán del equipo, tiene muchísima experiencia, así que es importante como todos, es un gran jugador”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS