Superado totalmente, los charrúas cayeron por 2 a 0 ante los galos, que avanzaron a la semifinal del Mundial de Rusia 2018 y se alzan como uno de los serios candidatos para alzar la Copa.
RUSIA.- Francia se convirtió en el primer semifinalista de Rusia 2018 tras vencer con claridad por 2 a 0 a Uruguay en un partido donde los galos fueron amplios dominadores y superaron con creces a la selección charrúa.
Los goles de los galos fueron obra de Raphael Varane con un cabezazo y de Antoine Griezmann con un remate de distancia y una enorme complicidad del meta Fernando Muslera.
En Uruguay se sintió mucho la ausencia de Edison Cavani lesionado en el último duelo de octavos frente a Portugal, por lo que no pudo ser de la partida hoy a pesar de estar incluido en el banco de suplentes y su puesto fue ocupado por el delantero del Girona FC Cristhian Stuani, quien no tuvo mayor participación, aunque tampoco su compañero en ataque Luis Súarez, porque sencillamente Urugauy prácticamente no llegó con peligro al arco galo.
La única jugada clara para los sudamericanos fue un remate de cabeza de Cáceres que sacó el meta francés Hugo Lloris con una estirada monumental, que desde ya compite para ser la mejor atajada del torneo.
La apertura de la cuenta llegó en el minuto 40 de la primera parte, con Raphael Varane que tras un tiro libre servido por Antoine Griezmann se anticipó a la defensa y con un potente y colocado cabezazo puso el 1 a 0.
Y si bien en el resto del partido, Francia no brilló tanto y sus figuras tampoco aparecieron, en especial Kylian Mbappé, los galos necesitaron de muy poco para cerrar el partido, porque Antoine Griezmann sacó un potente remate con mucho efecto que Muslera no pudo contener con seguridad y a pesar de poner las manos, el balón terminó dentro de la red.
Así, Uruguay se convierte en una nueva selección sudamericana que queda en camino, mientras que Francia espera por su rival en la semifinal, que saldrá del partido de esta tarde entre Brasil y Bélgica.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS