¿ Quién lo entiende? Se comprueba la documentación del jugador es falsa, pero igual podrá jugar el Mundial de Qatar. Las sanciones aplicadas van desde una remuneración económica a las federaciones de Chile y Perú (10.000 francos suizos), más la resta de tres puntos en el comienzo de las próximas eliminatorias.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, en inglés) emitió el fallo sobre el caso Byron Castillo a días de que comience el Mundial de Qatar 2022.
Federación de Fútbol de Chile denunció a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, aludiendo que el futbolista falsificó la documentación que acreditaba que pertenecía a dicho país, por lo tanto, exigían los puntos de los partidos que disputó Castillo.
El TAS acreditó que la documentación ecuatoriana es falsa, pero este podrá disputar la cita planetaria con su país. Las sanciones van desde una remuneración económica a las federaciones de Chile y Perú (10.000 francos suizos), más la resta de tres puntos en el comienzo de las próximas eliminatorias.
Con esta decisión se confirma la ausencia de La Roja en el Mundial de Qatar 2022 y Ecuador se sigue preparando para debutar en la jornada inaugura enfrentando a la selección local
/El Mostrador
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS