Destacados

Chile no encontró el gol ante Ecuador en el Estadio Nacional: un 0-0 lapidario para La Roja

Chile no encontró el gol ante Ecuador en el Estadio Nacional: un 0-0 lapidario para La Roja

ajax loader

El primer tiempo fue lo mejor de La Roja, donde superó abiertamente a los del Guayas. Pero después sintió el rigor del partido y en la segunda etapa no hubo ocasiones para superar a Galíndez

LA PREVIA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

LAS ALINEACIONES

Imagen

Imagen

EL ÁRBITROPrimera vez: ¿Quién es el árbitro del Ecuador vs Chile por Eliminatorias? :: Olé Ecuador

El encargado de impartir justicia este martes en el Estadio Nacional será Gustavo Tejeraárbitro uruguayo de 36 años, quien fue designado por la Conmebol para el crucial encuentro entre Chile y Ecuador que se disputará en el Estadio Nacional.

Tejera será asistido por Nicolás Tarán y Martín Soppi, mientras que Alberto Feres será el cuarto árbitro. En el VAR, en tanto, estarán los también charrúas Andrés Cunha y Christian Ferreyra.

El charrúa es conocido por mantener un control riguroso durante los partidos, con un promedio de 35 faltas sancionadas en 90 minutos y un tiempo efectivo de juego de alrededor de 54 minutos.

Tejera nunca ha impartido justicia en un duelo de la selección chilena, aunque sí fue cuarto árbitro en la derrota del combinado nacional ante Argentina en la fase de grupos de la Copa América 2024.

El encargado de impartir justicia este martes en el Estadio Nacional será Gustavo Tejeraárbitro uruguayo de 36 años, quien fue designado por la Conmebol para el crucial encuentro entre Chile y Ecuador que se disputará en el Estadio Nacional.

Tejera será asistido por Nicolás Tarán y Martín Soppi, mientras que Alberto Feres será el cuarto árbitro. En el VAR, en tanto, estarán los también charrúas Andrés Cunha y Christian Ferreyra.

El charrúa es conocido por mantener un control riguroso durante los partidos, con un promedio de 35 faltas sancionadas en 90 minutos y un tiempo efectivo de juego de alrededor de 54 minutos.

Tejera nunca ha impartido justicia en un duelo de la selección chilena, aunque sí fue cuarto árbitro en la derrota del combinado nacional ante Argentina en la fase de grupos de la Copa América 2024.comenzo el partido

Muy buen comienzo de Chile.

Una actitud similar a la que mostró cuando enfrentó a Brasil en el Estadio Nacional.

Ningún temor por el rival, presionando arriba y buscando por las orillas, especialmente por la derecha donde Darío Osorio encuentra espacios y le gana a los marcadores ecuatorianos.

Antes de los 5´lo tuvo Diego Valdés, tras una buena jugada colectiva y su rematee desde punta del área se perdió ancha.

La Roja sigue controlando el partido con gran trabajo en el medio campo de Loyola, Echeverría, Pizarro, Vidal y Valdés.

Entre los 20´y los 25´dos llegadas muy claras al arco de Galíndez, con sendos remates de Pizarro y Osorio que pasaron muy cerca del poste derecho.

Ecuador no puede llegar al arco de Cortés. En ese sentido, impecable el trabajo de Guillermo Maripán y Paulo Diaz.

Chile es más, bastante más que Ecuador en este primer tiempo

Sólo falta el gol. Y lo tuvo en la media hora Felipe Loyola, apareciendo por sorpresa a recibir un pase largo de Vidal y su remate pasó cerca del poste derecho de Galíndez, por donde se han ido las principales oportunidades de La Roja.

Y lo tuvo Diego Valdés en el último minuto del primer tiempo: centro de Vidal, muy buen cabezazo del delantero del América y Galíndez llegó abajo para evitar que esa pelota entrara al arcoImagen

 

No hay cambios, ambos equipos vuelven con los mismos jugadres que comenzaron el partido

Y tampoco hay cambio en la actitud de Chile que nuevamente salió a buscar con todo el partido, metiendo desde un comienzo a Ecuador en su zona.

En los diez minutos, el físico le comienza a pasar la cuenta a La Roja, especialmente enmedio campo donde ya no hay el anticipo y la presión del primer tiempo.

Así Ecuador tuvo su primera llegada peligrosa en un cabezazo de Hincapié que sacó Cortés cuando la pelota se colaba arrriba.

Beccacece manda a la cancha a Porozo por Guagua y Gareca escucha el clamor popular y llama a Luciano Cabral. Sale un agotadísimo Arturo Vidal.

Pasan los minutos y Chile no puede recuperar el control del partido, por lo que Gareca – tardíamente por lo demás- dispone el ingreso de Fernando Zampedri, Esteban Pavez y Charles Aránguiz. Salieron Vargas, Pizarro y Echeverría.

Muy tardíos los acmbios y no hubo posibilidad de llegar al arco de Ecuador.

Con todo el estadio Nacional gritando «Gareca ya se va» terminó el partido.

Y en la tabla quedamos peor que antes. Porque el triunfo de Venezuela mete a los «Llaneros» en el Repechaje y sigue la diferencia de 5 puntos con Chile. Matemáticamente no estamos eliminados, pero la lógica indica que hoyse fue la última esperanzaImagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter seleccion chilena

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

ARGENTINA GOL

Argentina ratificó que es por lejos lo mejor de América: 4- 1 a Brasil (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín26 marzo, 2025
bolivia uruguay josema

Sufriendo y sin aire, Uruguay le sacó un 0-0 a Bolivia en El Alto (Video)

Tadeo Mateluna26 marzo, 2025
bielsa

Bielsa y el empate en la altura con Bolivia: “Fueron mejores que nosotros y nos dominaron”

Gabriel Ayala26 marzo, 2025
colombia paraguay

A pura garra, Paraguay se lo empató a Colombia

René Aguirre26 marzo, 2025
boca juniors

Prensa argentina especula por la ausencia de Carlos Palacios en Boca: “No es primera vez”

Julian Lautaro Luque Besoaín26 marzo, 2025
ude 2

Delegación Presidencial autoriza aforo completo para el partido de U de Chile por Copa Libertadores

Marcelo Barranti26 marzo, 2025
mundial

Los clasificados al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá

Dominique Hidalgo26 marzo, 2025
deportes limache gol wanderers

Deportes Limache frenó en seco a Santiago Wanderers

Ricardo Carrasco25 marzo, 2025
rangers temuco

Deportes Temuco venció con suspenso a Rangers 3-2

Nissin Alvo Rodríguez25 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.