Cuando el partido terminaba y ya la suerte de Universidad de Chile parecía echada, el argentino empalmó un centro desde la izquierda y pudo por fin batir a Rigamonti
Gritó con todo el Bulla
Revisa los mejores momentos del agónico triunfo de #LaU ante Palestino en este #MatchdayDomingo.
Fútbol es pasión, Top es pasión #TopUnderwear. pic.twitter.com/KhBsjC22Ll
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) September 15, 2024
De los tres partidos en una semana que han jugado Universidad de Chile y Palestino, mejor ignorar este primer tiempo fue el de menos calidad e intensidad.
Tal vez porque los dos encuentros anteriores fueron por Copa Chile y esta vez los puntos son más impotantes, ya que se trata del campeonato nacional, pero lo cierto es que hubo muchas precauciones de uno y otro lado lo que redundó en escasas ocasiones de gol.
Está claro que los azules simpre fueron los que más propusieron, pero nunca encontraron la claridad para acercarse con peligrosidad al arco bien defendido por Rigamonti.
De hecho, el portero tuvo una sola intervención de riesgo para sacar una pelota que se le colaba en un ángulo. Hubiera sido el primer gol de Charles Aránguiz en su regreso a Universidad de Chile.
Y por el otro lado no tuvo problemas Gabriel Castellón en llegar al récord de 627 minutos con al arco invicto en torneos nacionales.
Sólo pasó un par de sustos en el primert tiempo: una entrada de Sosa que se abrió mucho y no tuvo ángulo de remate y un disparo de Fuentes desde la izquierda que contrólo sin mayores problemas
El segundo tiempo había transcurrido por los mismos carriles, aunque acrecentándose cada vez más el domino de Universidad de Chile.
Entendiendo que el rival prácicamente habóia renunciado a atacar, Gustavo Álvarez desencadeno toda su ofensiva en campo contrario.
Ingresaron Lucas Assadi, Nicolás Guerra y Matías Sepúlveda, todos intentanto ampliar el volumen de ataque y salieron Antonio Díaz, Fabricio Formiliano. e Israel Poblete.
En mérito y reconociemitno a Lucas Bovaglio, el entrenador de Palestino, es que si bien su equipo definitivamente optó por defender el 0-0, lo hizo sin recurrir a los goles o a dejarpasar el tiempo descaradamente.
Incluso, en esos momentos tamn complicados le dio la oportunidad de debutar a un juvenil de 17 años, Matías Jiménez, que agregado a Iván Román y Francisco Montes, conformaban la presencia de tres jugadores sub 20 en cancha. Digno de aplausos.
Lo concreto es que el partido se iba y cada vez se veía más imporbable la posibilidad de un gol y el puntero comenzaba a desesperarse.
Porque con estos dos puntos perdidos, Universidad de Chile se quedaba en 50 puntos y de ganar Colo Colo sus dos partidos pendientes llegaba a 51.
El cartedl del cuarto árbitro mostró que comenzaban a jugarse ocho minutos de descuento cuando Lucas Assadi se junto con el Tucu Sepúlveda por la izquierda y su centró bajó llegó al punto penal. Como alguien dijo una vez, para ser campeón se necesita una cuota de fortuna y en ese instante, los azules la tuvieron.
Porque el balón le cayó al Chorri Palacios – que desde una misma posición había elevado minutos antes- y se pifió. Esto descolocó ´por completo a la defensa de Palestino y permitió que Leandro Fernández recibiera sin marca, se acomodara y sacara un zurdazo inatajable para Rigamonti.
Fue el 1-0, fue la victoria, fue el desahogo de esas 30 mil personas que otra vez llegaron hasta el estadio Nacional a alentar a su equipo hasta el último minuto.
Y todos, sin excepción, regresó a casa con una sonrisa de oreja. Porque se había ganado un partido dificilísimo. De esos que se recuerdan como claves cuando se celebra la obtención de un campeonato
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Universidad de Chile y Palestino. Video: TNT Sports
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS