
Al igual como lo hiciera jugando por la selección ante Panamá, el Nico se hizo presente en el marcador antes de los dos minutos de juego. Y con ese gol, los azules sumaron tres puntos para seguir punteros
El Nico Guerra está iluminado, qué duda cabe.
Desde que Ricardo Gareca le dio la titularidad en aquel partido en que anotó un hat trick en el primer tiempo ante Panamá, se nota que es un jugador con la confianza a pleno.
Y ojo, que en ese encuentro todos presumían que el titular de La Roja iba a ser el iquiqueño Stefan Pino, pero el técnico de la selección nacional confió en Guerra y éste le respondió a pleno.
Desde ese momento, el cambio fue manifiesto y si bien el delantero de Universidad de Chile siempre fue un hombre de permanente presencia en el área contraria, ahora como que está acompañado por un aurea diferente.
Por lo mismo, en el 5-0 ante Ñublense buscó y buscó su gol hasta que lo encontró en los minutos finales del partido.
Y esta tarde, en un estadio Nacional repleto de hinchas azules salió a la cancha convencido que la primera que tuviera la iba a embocar.
Así fue, antes de los 2 minutos tras una gran jugada que llegó por la izquierda, la recibió en medio del área y con toda tranquilidad se acomodó y convirtió, tal como lo podemos ver en el siguiente video, gentileza de TNT Sports
🤩⚽🔵🔴 THIS. IS. WAAAAAAR.
Nicolás Guerra apareció temprano en el duelo entre #LaU y Unión La Calera, abriendo la cuenta a los 2' de partido en este #MatchdayDomingo de la #LigaDePrimera 2025.
Mira este duelo EN VIVO, por TNT Sports Premium y #TNTSportsenMax 📲💻 Link en la… pic.twitter.com/xBFMIdWMDS
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) February 23, 2025
Pero, hay que ser justos: esta Universidad de Chile no es Nicolás Guerra y diez más.
Todo lo contrario, Gustavo Álvarez ha conseguido formar un equipo muy equilibrado y con figuras en todas sus líneas.
Partiendo por el arco, porque después de los 25 minutos Unión La Calera se metió en el partido y obligó a dos muy buenas intervenciones a Gabriel Castellón. Una pelota que le sacó a Mesías y que se metía en un ángulo, va a estar entre las mejores atajadas de la fecha.
Aún sin Zaldivia, la línea de tres se ve muy sólida, aunque el Nico Ramírez aún muestra algunas dudas. Pero Calderón es prenda de garantía y Tapia está jugando como en sus mejores tiempos de Huachipato. La jugada previa al gol de Guerra nació de sus pies y fue buenísima.
Los laterales volantes cumplen muy bien la doble misión de defender y atacar. Por lo general, esta última faceta el que la asume mayormente es Hormazábal, pero Sepúlveda para nada le va en zaga. Y con su muy buena zurda saca centros que son un estilete para las defensas contrarias.
En el medio, ya es ultra conocida la importancia de la dupla Diaz – Aránguiz. Álvarez le ha dado titularidad además a Altamirano, como un respaldo a un jugador que busca su mejor momento y fue figura ante Ñublense. Los caleranos lo marcaron mejor y tuvo menos libertad de movimientos.
Y arriba son muchísimas las opciones que maneja el técnico argentino, con un indiscutido como Leandro Fernández, que va a estar sí o si. Los otros tres están para ir alternando de aciuerdo a como se vaya dando el partido.
El Nico Guerra fue fundamental en este encuentro con Unión La Calera, pero cuando Universidad de Chile comenzó a necesitar otra cosa, Gustavo Álvarez no dudo en incluir a Lucas di Yorio.
MEJORÓ UNIÓN LA CALERA Y CAMBIÓ EL PARTIDO
Sin embargo, lo que fue una gran solución para pasarle por encima a Ñublense no dio resultados esta vez y los últimos minutos mostraron lo más bajo que se le ha visto a Universidad de Chile en estas dos fechas.
Porque perdió la pelota y los cementeros comenzaron a presionar, inclinando la cancha hacia el arco de Castellón, obligando a replegarse en su propio campo a los azules.
Gustavo Álvarez volvió a modificar la alineación, tratando de recuperar el control del juego. Por eso entraron Castro, Montes y Poblete en el medio y Contreras fue a colaborar en las pelotas áreas, más en su área que cerca del arco de Peña.
No logró su objetivo principal, que era volver a tener la eplota como lo hizo en el primer tiempo pero sí mantuvo a Unión La Calera a distancia del arco de Castellón.
Porque si bien es meritorio lo que hicieron los cementeros en el segundo tiempo, la verdad es que no pudieron superar el cerco defensivo que planteó Universidad de Chile.
Por eso, a la postre, si la sensación que dejó el partido no fue la misma que luego de la goleada ante Ñublense, si se ratifica que estamos en presencia de un equipo muy sólido, con buenas individualides y que va tener partidos muy buenos y otros no tanto.
Pero, si en estos últimos (como fue el segundo tiempo ante Unión La Calera), se gana y los tres puntos quedan en casa, no hay nada más que hablar.
Ya habrá tiempo para seguir mejorando, pero esta Universidad de Chile – con los goles del Nico Guerra- va haciendo camino al andar.
/ por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Universidad de Chile y Unión La Calera, Video: TNT Sports
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS