Luego de nueve derrotas en 14 partidos y un pobre rendimiento de 26,19%, el ciclo del ex entrenador de Palestino y Colo Colo llegó a su fin en el cuadro de la segunda división española. A través de un comunicado, el club andaluz informó la salida del técnico argentino «tras llegar a un acuerdo de forma amistosa».
Pablo Guede no continuará como entrenador del Málaga. El club ya ha hecho oficial esta noche su salida del equipo. El técnico ha puesto su cargo a disposición del club y ha llegado a un acuerdo amistoso para finalizar su relación contractual.
El entrenador se ha reunido esta tarde con los principales responsables del Málaga nada más llegar la expedición desde Tenerife. La cita se desarrolló en las oficinas de La Rosaleda.
Los futbolistas y demás acompañantes del Málaga llegaron a las siete de la tarde al aeropuerto tras un largo viaje y un entrenamiento matinal en Tenerife. Los rostros de los expedicionarios expresaban claramente la situación tan complicada por la que atraviesa el cuadro de Martiricos. Una vez que el autobús desplazó a todos ellos al estadio comenzó la mencionada reunión, en la que se encontraban los principales dirigentes de la entidad: el administrador judicial, José María Muñoz, y el director deportivo, Manolo Gaspar (el exfutbolista había viajado con el equipo).
A las puertas de La Rosaleda, incluso, esperaban dos furgones policiales, más un tercero que acompañaba al autocar malaguista, en previsión de que pudieran concentrarse a las puertas del campos aficionados para protestar por la trayectoria del equipo y para solicitar la dimisión del entrenador. De hecho, penas como el Frente Bokerón o la Universitaria, en sendos comunicados. solicitaron la salida del técnico y de numeroso personal del club.
/Escrito por Marina Rivas para el Diario Sur de Málaga
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS