El chileno minimiza los problemas, muestra exigencia en público y en privado, desea un Betis de Champions y su equipo no sólo gana, sino hace disfrutar a su afición
Las dos victorias conseguidas por el Betis en el inicio de Liga, pese a todo lo que está aconteciendo con el asunto de las inscripciones y la situación económica del club verdiblanco, confirman una vez más la vital importancia que tiene para los verdiblancos la figura de Manuel Pellegrini.
El chileno, gran artífice y principal responsable de los éxitos de la entidad de Heliópolis, está rozando la excelencia como entrenador en el banquillo bético: minimiza los problemas, no levanta la voz en exceso en público pero aprieta en privado, y su equipo, con un grupo de jugadores comprometidos que creen en él, no sólo gana, sino que divierte con su juego y sabe adaptarse también a las circunstancias de cada partido, como se vio en Son Moix.
Como bien ha dicho el Ingeniero, en más de una ocasión, la afición verdiblanca no sólo disfruta de los triunfos, sino también del cómo los logra su equipo. Un público que se siente identificado con la idea de juego del Betis y que mantiene una perfecta comunión con su entrenador y jugadores. Pellegrini, dentro de esa excelencia, ha creado un Betis de autor, su Betis. Un equipo camaleónico que rinde bien, que juega de memoria y que sabe lo que requiere cada situación en el partido, sin perder nunca la fe dentro de esa mentalidad ganadora y gen competitivo inyectados a sus pupilos por Pellegrini desde que aterrizara en Heliópolis hace ya dos temporadas. Los resultados son inmejorables: dos clasificaciones europeas y un título.
Pero quiere más, el chileno desea jugar la Liga de Campeones con el Betis, se siente identificado, tanto él y su cuerpo técnico como el plantel, con el sentir del hincha verdiblanco, de ahí que el sentido del valor de lo colectivo, en el vestuario bético, esté sirviendo para superar las adversidades en este arranque de temporada. Dos victorias, a la espera de que desde los despachos arreglen definitivamente el asunto de las inscripciones y pueda reforzarse la plantilla más en este tramo final del mercado.
El Ingeniero, pese a adversidades que han rodeado los partidos ante Elche y Mallorca, ha demostrado una vez más por qué está muy por encima de toda esta situación que emana del propio club y en Son Moix, por ejemplo, hasta lo bordó en su lectura de partido con los cambios que hizo dentro de les escasos recursos que tenía en el banquillo. No dudó en quitar a un cansado Rodri para meter a Rober, al que se lo vio con muchas ganas; quitó a Borja Iglesias para meter a Paul, reforzar el centro del campo y pasar a William Carvalho arriba con Fekir, y después quitó al portugués y metió a Loren.
Tres cambios con mucho sentido por parte de Pellegrini. «Este grupo se juega la vida en cada partido, porque así lo siente y está comprometido con el club y la afición», indicó el santiaguino al final del partido en Mallorca tras lograr la victoria. Otra más para el Betis. Un Betis personalista, de autor, de Manuel: la excelencia de Pellegrini.
/DiarioSevilla
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS