
El gol de Timothy Weah a los 36 minutos pareció solucionarle los problemas al conjunto norteamericano. Sin embargo, en el segundo tiempo el mítico Gareth Bale estableció la paridad de lanzamiento penal
El Mundial de Qatar 2022 finalmente se dio por comenzado y el segundo día de competencia dejó varias sorpresas que en la previa parecían ser totalmente inesperdas. De esta forma, un Estados Unidos repleto de jugadores jovenes y talentosos empató 1 a 1 frente a una Gales que poco y nada hizo para merecer esta resultado.

En base a esto citado, debe mencionarse que toda la primera etapa fue para el cuadro norteamericano, equipo que logró acercarse a la portería rival en más de una ocasión sin la posibilidad de concretar. Sin embargo, en lo que fue una buena jugada elaborada, Timothy Weah impuso el 1 a 0 para su equipo con un gol de tres dedos ante la salida del arquero.
No obstante, la segunda etapa fue totalmente diferente y el equipo de USA se quedó a medio camino desde lo físico, hecho que se hizo evidente a partir del minuto 25 cuando las piernas dejaron de correr. Fue justamente en este momento cuando los británicos aprovecharon la situación y empataron el partido de la mano de su gran figura.

De esta forma, y ante un penal cometido hacia Gareth Bale por parte de una falta absurda de Zimmerman fue motivo de Gales para tener su oportunidad, la cual todavía no se había presentado. En base a esto, el ex Real Madrid no dudó y sentenció el 1 a 1 final, resultado que obliga a ambos conjuntos a ganar sus próximos partidos.
Dicha esta salvedad, cabe recordar que Estados Unidos y Gales comparten el Grupo B junto a Inglaterra, equipo que venció nada menos que 6 a 2 a Irán y que ante este empate deja la lucha abierta por el segundo lugar en la fase de grupos.
/Escrito por Pedro Ochiuzzi para Fanáticos
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS