El conjunto tulipán enfrentará a la selección danesa en el Estadio Metalist de Járkov (Ucrania). Los holandeses buscan asegurar los primeros tres puntos en el juego que abre la serie del «Grupo de la muerte» que completan Alemania y Portugal.
Por Yerko Salgado D.
ysalgado@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @Salgado_Yerko
UCRANIA.- En medio de la polémica por supuestos insultos racistas, se disputará la primera de las llaves del grupo B de la Euro 2012. Los jugadores del seleccionado holandés denunciaron los hechos a través de su capitán Mark Van Bommel quien afirmó que «durante el torneo, si uno de nosotros es confrontado a una situación como esta, inmediatamente iremos a ver al árbitro para que actúe».
El presidente de la UEFA, Michel Platini, aseguró además, que los árbitros pueden detener el partido si así lo estiman conveniente.
El equipo dirigido por Bert Van Marwijk saldrá a confirmar porqué es uno de los candidatos más fuertes a ganar el certamen europeo más importante a nivel de selecciones del viejo continente.
Tras una campaña casi perfecta en la clasificatoria a la copa donde solo cedió un partido (ante Suiza) los actuales vicecampeones del mundo van con todo para asegurar un título que les ha sido esquivo desde 1988.
Los daneses en tanto, llegan confiados al duelo, incluso considerando que en los últimos dos encuentros han salido derrotados (Eurocopa 2000 por 0-3 y en el Mundial de Sudáfrica por 0-2). El técnico Morten Olsen lamenta la ausencia del defensor Thomas Sorensen tras sufrir una lesión en la espalda en al amistoso jugado ante Brasil donde cayeron por tres a uno.
El único triunfo que registra la “dinamita roja” es en 1967, aunque en 1992 tras empatar en los noventa minutos reglamentarios los eliminaron en semifinales de la Eurocopa disputada en Suecia mediante la definición desde el punto penal, donde finalmente se coronaría campeón tras derrotar a Alemania por dos tantos contra cero en la final.
Probables formaciones
De esta manera el combinado sub campeón del mundo, formaría con; Stekelenburg; Bouma, Heitinga, Vlaar, Willems; Van Bommel, Nigel de Jong, Robben, Sneijder; Afellay y Van Persie.
Mientras Dinamarca lo haría con: Andersen; Jacobsen, Kjr, Agger, Simon Poulsen; Zimling, Kvist; Rommedahl, Eriksen, Krohn-Dehli; y Bendtner.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS